eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los turistas rusos regresarán de Egipto en las fechas programadas

- PUBLICIDAD -
Regresa a Moscú el primer avión tras la suspensión de los vuelos a Egipto

Regresa a Moscú el primer avión tras la suspensión de los vuelos a Egipto

Los turistas rusos que se encuentran actualmente en Egipto regresarán al país en la fechas que tenían previsto, afirmó hoy el director de la Agencia Federal de Rusia para el Turismo (Rustourism), Oleg Safónov.

"No se trata de una evacuación urgente: hablamos del regreso programado de los ciudadanos a Rusia", dijo Sáfonov a la prensa tras una reunión con los principales operadores turísticos del país.

La víspera, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó la suspensión de todos los vuelos de pasajeros a Egipto por recomendación del Servicio Federal de Seguridad (FSB antiguo KGB).

La medida fue adoptada en medio de las crecientes sospechas del Reino Unido y EEUU de que el siniestro sufrido hace una semana por avión ruso en el norte del Sinaí en el que murieron las 224 personas que se hallaban a bordo fue causado por la explosión de una bomba.

El director de Rustourism precisó que ayer viernes había unos 80.000 turistas rusos en Egipto, casi la totalidad de ellos en los balnearios de Hurgada y Sharm al Sheij.

Según sus datos, cerca de 1.200 turistas han regresado a Rusia desde la suspensión de los vuelos de pasajeros a Egipto, que es el segundo destino extranjero preferido por los rusos después de Turquía.

Entre las medidas de seguridad adicionales, Safónov destacó que los turistas que regresan al país no podrán facturar equipaje, que será transportado en aviones de carga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha