eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ultraderecha austríaca dice que el golpe de Turquía parece "fingido"

- PUBLICIDAD -
La ultraderecha austríaca dice que el golpe de Turquía parece "fingido"

La ultraderecha austríaca dice que el golpe de Turquía parece "fingido"

El jefe del partido ultranacionalista austríaco FPÖ, Heinz Christian Strache, opina que el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio en Turquía parece algo "conducido" para acabar con la oposición política.

"Da la impresión de que ese golpe ha sido un golpe fingido y conducido para eliminar definitivamente a toda la oposición", asegura el líder ultra en una entrevista con la edición dominical del diario Österreich, de la que se adelantan hoy algunos extractos.

Strache llega a decir en la charla que "casi recuerda al incendio del Reichstag", el fuego provocado que quemó el Parlamento alemán en 1933 y del que los nazis acusaron a los comunistas como parte de su estrategia para consolidarse en el poder.

Además, el líder ultra acusa al presidente de Turquía, Recep Tayipp Erdogan, de tendencias dictatoriales.

"Lo que necesitamos es parar inmediatamente las negociaciones de adhesión (de Turquía a la UE) y los pagos millonarios, así como sanciones de una vez", señala el jefe del FPÖ, una formación xenófoba y la tercera en número de escaños en el Parlamento austríaco.

Strache calificó de "puro cinismo" que la UE se haya marcado como línea roja para seguir negociando con Turquía el debate abierto en el país sobre la restauración de la pena de muerte tras el fallido golpe de Estado.

"La línea roja se pasó hace tiempo", opina Strache, que denuncia que Turquía está en una tendencia dictatorial bajo la presidencia de Erdogan.

"Hay tantas cosas que no están en armonía con la política democrática de Europa, que debe haber sanciones. Pero para eso la UE es demasiado hipócrita", denuncia el político ultranacionalista.

Por ello, pide que se aumente la presión sobre Turquía para volver a asegurar las "reglas del juego democrático".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha