Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicecanciller alemán califica de “señal de alarma” el triunfo del Frente Nacional

Líder ultraderechista italiano felicita a Le Pen y dice que cambiarán Europa

EFE

Berlín —

0

El vicecanciller y titular de Economía alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, calificó el triunfo del ultraderechista Frente Nacional en la primera vuelta de las elecciones regionales del domingo en Francia de “señal de alarma para todos los demócratas en Europa”.

En declaraciones a la edición del martes del “Bild” que avanza hoy este diario alemán, el ministro señaló que la unidad y la solidaridad en Europa son ahora más importantes que nunca, también en lo que respecta a hacer frente a la crisis de los refugiados.

Se trata de asociarse “de forma unida y decidida” contra el nacionalismo, la xenofobia y el radicalismo, subrayó.

“Naturalmente es un shock cuando en Francia, uno de los países fundadores de la UE, en el corazón de Europa, la extrema derecha logra semejante resultado y se convierte en la primera vuelta en la fuerza política más votada”, agregó.

No obstante, advirtió, la extrema derecha está avanzando no sólo en Francia, sino en muchos otros países de Europa.

Etiquetas
stats