Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE obtendría sus mejores resultados electorales con Sánchez como líder, según una encuesta

El 52% de los votantes de PSOE prefiere a Sánchez de líder, según una encuesta

elDiario.es

Madrid —

El 52% de los votantes de PSOE prefiere a Pedro Sánchez como líder del partido, según una encuesta publicada hoy por el diario El Mundo que apunta que un 27,1% de los que declaran haber optado por este partido se decanta por la presidenta andaluza Susana Díaz, y un 14,4 % por el exlehendakari Patxi López.

De acuerdo con la encuesta, elaborada por Sigma Dos entre el 8 y el 10 de mayo (cuando ya se conocía que Díaz había superado en número de avales a Sánchez por una diferencia mucho menor de lo que se esperaba), las opciones de López en la carrera para liderar el PSOE se han reducido.

El diario apunta que en la encuesta inmediatamente anterior López contaba con el 31,8% de apoyos de los votantes socialistas, frente al actual 14,4%. Según la encuesta, los más de 17 puntos de apoyo perdidos por López se han repartido “casi a partes iguales” entre Sánchez y Díaz.

La mejor intención de voto para el PSOE también sería con Sánchez a la cabeza, según El Mundo. Si el exsecretario general volviese a serlo y se presentase ahora como candidato a unas elecciones generales, podría alcanzar el 28,2% de los sufragios, un resultado similar al que obtuvo el partido en 2011, antes de la irrupción de Podemos y Ciudadanos en el escenario político.

Sánchez, el candidato situado más a la izquierda de los tres, sacaría según esta encuesta casi 10 puntos a Unidos Podemos, que caería al 18,6% (2,5 puntos menos que en junio de 2016), y se quedaría a solo 1,7 puntos del PP, con el 29,9% de los votos (tres décimas menos que en junio de 2016).

El segundo mejor resultado del PSOE, según la encuesta se produciría con Patxi López como líder, con un 27,4% de los votos y una subida de 4,5 en intención de voto; el PP caería en su caso hasta el 29,3% y Podemos un mejor resultado, el 20,4%.

El peor panorama para el PSOE según la encuesta sería hoy que Susana Díaz fuese secretaria general y candidata, aunque seguirían subiedo en intención de voto 2 puntos hasta el 24,7% respecto a junio de 2016. En su caso, Podemos se vería beneficiado con 1,5 puntos en intención de voto, un 22,4%.

De este modo, el PSOE sube en intención de voto con los tres candidatos. Cuando en la encuesta se pregunta por el PSOE sin nadie concreto a la cabeza, obtiene un resultado similar al que consiguió el 26 de junio de 2016, un 22,7% de intención de voto.

Etiquetas
stats