Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un concejal del PP: “Eso de heteropatriarcal me lo tendrán que explicar, porque Alejandro Magno era homosexual y un tirano”

elDiario.es

El tercer teniente de alcalde de Badajoz, Celestino Rodolfo Saavedra, debatió sobre la huelga feminista del 8 de marzo en el pleno celebrado el pasado 22 de febrero. Para hacerlo, el concejal del PP se ha referido a la “huelga esta” y ha leído la parte del manifiesto que defiende que “tenemos el propósito de subvertir el orden del mundo y el discurso heteropatriarcal”.

Y aquí viene la polémica y el motivo por el que el vídeo se ha viralizado en Twitter: “Esto de heteropatriarcal me lo van a tener que explicar”. Y se lo van a tener que explicar porque argumenta que “Alejandro Magno era homosexual y fue un tirano”. La intervención se produjo a raíz de una moción del Grupo Podemos-Recuperar Badajoz para que el Ayuntamiento de la capital extremeña se uniese a la convocatoria del 8M.

El discurso de Rodolfo Saavedra casa con el argumentario que ha llevado respecto a la huelga el PP: en contra . Lo confirmó la dirección nacional de la formación, que en un documento interno ha explicado sus razones para oponerse. Señalaban que la protesta pretende “romper nuestro modelo de sociedad occidental” que es “la que más ha avanzado en la consecución de derechos y oportunidades para las mujeres” y apuesta “por el enfrentamiento entre mujeres y hombres” en detrimento de la unidad.

El concepto “heteropatriarcado” ha suscitado reticencias políticas en otras ocasiones. En junio de 2016, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, habló de él para referirse a la matanza de Orlando en una discoteca de ambiente homosexual, así como a dos mujeres víctimas de la violencia machista. El tuit causó mofas en redes y prensa. Se reían “del único político que ha explicado cuál es la condición primera que hace que esto pueda suceder”, dijo entonces Barbijaputa en eldiario.es.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats