Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Crisis en UPyD Cantabria: “El partido es fantástico de cara al exterior, pero es una gran mentira”

Rosa Díez, líder nacional de UPyD / Europa Press

elDiario.es

  • Según recoge eldiariomontanes.es, el 44% de los afiliados en Cantabria se ha dado de baja de la formación. El sector disidente asegura que UPyD “es un proyecto personal de Rosa Díez para auparse, ella y su entorno, tanto en Madrid como en las provincias”

La crisis interna en el seno de Unión Progreso y Democracia en Cantabria ha desatado las críticas de algunos sectores que tildan la formación de “estafa intelectual” y “gran mentira”. Juan Ramón Carrancio, portavoz de los 36 disidentes, lamenta que “el comportamiento de UPyD donde tiene el poder, que es dentro del partido, no tiene nada que ver con lo que se pregona. Tenemos el mismo comportamiento que andamos criticando, con toda la razón del mundo, de cara al exterior. Los que nos marchamos somos gente que no estamos aquí ni para medrar políticamente ni para soportar un engaño”.

Las críticas no solo se refieren a la estructura interna del partido. Carrancio también arremete contra la líder nacional del partido, Rosa Díez: “Poco a poco hemos ido descubriendo que UPyD es un proyecto personal de Rosa Díez para auparse, ella y su entorno, tanto en Madrid como en provincias. Y cualquier cosa que atente contra eso, la van a liquidar. Lo han hecho en Valencia, en el País Vasco, en Asturias y ahora está pasando aquí”.

La formación, cuarta fuerza política en Cantabria en las últimas elecciones generales (con 12.561 votos), se enfrenta a una crisis interna que ya se ha saldado con la marcha de 36 militantes. El origen del conflicto se encuentra en la apertura de un expediente disciplinario a la concejala de Santoña, María Fernanda Linares, por “una mala administración de recursos” y por su “utilización en beneficio propio o de allegados”. Una sanción que la propia Linares está estudiando llevar ante los tribunales.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats