Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

¿Firmó Rajoy como 'M. Rajoy' en los Desayunos de TVE?

Rajoy firmando la cámara en Los Desayunos de TVE

elDiario.es

“¿El señor M. Rajoy que aparece en los papeles de Bárcenas recibiendo sobresueldos de dinero negro es quien ocupa actualmente la Presidencia del Gobierno o es otro M. Rajoy que milita en el Partido Popular y nadie conoce?”. Esta es la pregunta que lanzó en el Congreso el pasado mes de noviembre al ministro de Justicia, Rafael Catalá, la diputada de Podemos Irene Montero. Este martes, Rajoy acudió al programa Los Desayunos, de RTVE y fue invitado, al término de la entrevista, a firmar la lente de una cámara. ¿Firmó como M. Rajoy?

Un meme con la supuesta firma del presidente ha cundido en redes sociales. La imagen, obra de la creativa y community manager Dolors Boatella, ha sido dada por buena por cientos de tuiteros.

Entre otros, el diputado de Compromís, Joan Baldoví o la asociación independentista Súmate han creído que la fotografía manipulada por Boatella era real:

Sin embargo, la propia Dolors Boatella ha avisado en Twitter de que la imagen había sido manipulada: “Es el primer meme que firmo y todo el mundo piensa que es real”.

La pregunta sigue en pie, ¿firmó el presidente como M. Rajoy? En el fragmento emitido por TVE se aprecia que el mandatario traza algo, ¿una 'M'?, antes de empezar a escribir “Rajoy”. ¿Estamos ante la primera ocasión en que un meme refleja... la realidad?

Boatella también es la autora de un curioso tutorial para imitar cómo se apuntaba la contabilidad en el PP en los tiempos de Bárcenas:

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats