Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Ucrania envía a Eurovisión una canción crítica con Rusia

elDiario.es

El choque histórico entre Ucrania y Rusia llega a Eurovisión. El país ucraniano ha elegido para el festival de la canción europea un tema crítico con las deportaciones de los tártaros de Crimea realizadas por Joseph Stalin en tiempos de la URSS, según informa The Guardian. Para reforzar la temática de su propuesta, la cantante es de esa etnia que fue represaliada por la dictadura comunista.

La intérprete de la canción es Susana Jamaladinova, que fue elegida por un jurado y 380.000 votos del público durante una gala celebrada en la televisión ucraniana. El tema se titula 1944, año en el que los tártaros de Crimea fueron expulsados de su hogar y trasladados a Asia Central. Hasta 1980 no pudieron regresar a su territorio.

Lo que no hay en la letra es menciones a la anexión de la península de Crimea por Rusia de hace dos años. Desde que esto ocurrió, los tártaros han denunciado que la represión contra ellos ha aumentado.

Eurovisión no permite que las canciones presentadas a concurso contengan temática política. Está por ver si finalmente Ucrania podrá participar con lo que ofrece actualmente.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats