Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Pintan y arrancan carteles por la liberación de los “presos políticos” del despacho de ERC en el Senado

Carteles colgados en la puerta de un despacho de ERC en el Senado. Bernat Picornell

elDiario.es

Guerra de carteles en los despachos del Senado. Desde hace semanas, los carteles que piden la liberación de los “presos políticos” colocados en la puerta del despacho del grupo parlamentario de ERC en el Senado aparecen con pintadas, tachados o arrancados.

Sobre las caras de los exconsellers encarcelados han pintado con rotulador cuernos de demonio, gafas o vello facial. Los carteles por la libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, han sido arrancados directamente.

Desde el grupo explican que comenzó a ocurrir tras el 1-O, cuando se colocaron las primeras imágenes para apoyar la libertad de expresión y comenzaron a aparecer tachados o arrancados. Señalan también que es habitual colocar carteles en las puertas de los despachos, pero los incidentes han tenido lugar concretamente con estas imágenes. “Es muy significativo de la rabia que sienten por carteles que van desde la libertad de expresión hasta la libertad de los presos políticos”, comentan.

Lo ha denunciado a través de las redes sociales el senador de ERC Bernat Picornell con una imagen en la que aparecen los diferentes dibujos que se han encontrado a lo largo de los días y un mensaje en el que apunta a otros senadores como los culpables: “La gran labor parlamentaria que hacen algunos senadores en las puertas de nuestros despachos”. Desde ERC señalan que comparten pasillo con el Grupo Mixto y, entre ellos, con Ciudadanos. Hace unos días, en el despacho contiguo, de Ciudadanos, se colgó una bandera del partido.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats