eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El portavoz del PP de Santiago denuncia la suciedad de un río... ensuciándolo

Agustín Hernández ha ido hasta la orilla del Sar para mostrar la basura de la zona y, después de enseñarla a la cámara, la lanzaba al río

Compostela Aberta ha tachado esa denuncia del exalcalde popular de "postureo" con un divertido vídeo con la música de Benny Hill

Martiño Noriega, alcalde de Santiago, le ha respondido con tono sarcástico que "recoger la basura es mejor que tirarla al río"

- PUBLICIDAD -
Agustín Hernández, portavoz del PP de Santiago de Compostela

Agustín Hernández, portavoz del PP en Santiago de Compostela. Imagen del PP Provincia Coruña

El portavoz del PP de Santiago de Compostela, Agustín Hernández ha ido este miércoles hasta la orilla del río Sar para denunciar la situación en la que se encuentra el río a causa de la contaminación y la suciedad, y ha protagonizado una escena de la que se han hecho eco las redes sociales.

El popular, exalcalde de la ciudad y conselleiro de Medio Ambiente de la Xunta, ha utilizado una rama caída para hacer un agujero en el suelo y poder sacar desechos que había enterrados la orilla del río. Al sacarlos, los levantaba, los mostraba a las cámaras y posteriormente los lanzaba al torrente de agua, que los arrastraba río abajo.

El alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, ha retuiteado en su perfil un mensaje de Compostela Aberta, su formación política, en el que, junto al vídeo con la música de Benny Hill de fondo, le acusan de "postureo" por denunciar la situación del Sar "tirando basura al río":   

"Así es como el exalcalde y exconselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, denuncia la situación del Sar: tirando basura al río. Postureo de la misma escuela que ir a apagar fuegos con manguera de jardín y zapatos. Reír por no llorar", ha escrito la cuenta de la confluencia gallega en Twitter.

Además, Noriega ha aprovechado para escribir un tuit con tono sarcástico en el que afirma que sabe que hay "un problema medioambiental" en ese río "desde hace 30 años", pero esa no parece "la mejor manera de solucionarlo".

"Todas sabemos que hay un problema medioambiental en el Sar desde hace 30 años, pero, señor exconselleiro de la Xunta y señor exalcalde del PP, esta no parece la mejor manera de solucionarlo. Recoger la basura, mejor que tirarla al río (coco dixit)", ha escrito el alcalde en un tuit donde citaba el vídeo de Compostela Aberta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha