eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prensa catalana destaca la felicidad de la CUP

Los editoriales de La Vanguardia y El Periódico reclaman una rectificación y reprochan a Junts Pel Sí y la CUP que desoigan a los ciudadanos y rompan de forma unilateral

Ara señala a la CUP que cada vez "tiene menos argumentos para continuar negándole el apoyo" a Mas después de su discurso "de fuerte acento social"

- PUBLICIDAD -
Portadas de los diarios catalanes del 10/11/2015

Las tres principales cabeceras de prensa de Cataluña subrayan que la moción de la llamada desconexión con España ha provocado que el Parlament se rompa en dos y ha conducido a una situación de difícil solución. "La Vanguardia" pide en su editorial una "inteligente rectificación" y "que se imponga la inteligencia". El artículo destaca que el apoyo a la propuesta independentista "retórica, hiperbólica y mal redactada" no ha permitido investir a Artur Mas como president de la Generalitat. El diario destaca los rostros "de felicidad" de la CUP frente a la gravedad de los miembros del actual Govern.

"Declaración sin salida", es el título del editorial de El Periódico, que reprocha a las listas independentistas que hayan desoído a los ciudadanos. Según este diario, el resultado en votos del 27S no autoriza a los partidos a realizar actos unilaterales ni a cerrar "todas las puertas al diálogo" y ha partido en dos la Cámara.

En cambio, "Ara" se pregunta "¿Qué quiere decir estar a la altura de un día histórico?" y aconseja a los diputados de la CUP un cambio de actitud. En opinión del diario, el discurso de Mas les deja sin argumentos para negarle el apoyo a la investidura dado su "compromiso de aplicar un programa de fuerte acento social". El periódico admite el "coste interno y externo" que supondría, pero reclama "decisiones valientes y arriesgadas para obtener un bien superior".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha