eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Así te vamos a contar el 24M en eldiario.es

Centro de datos, minuto a minuto, radio en directo, vídeo, información al detalle desde 12 ediciones locales... Este es nuestro despliegue.

- PUBLICIDAD -
Redacción de eldiario.es

Redacción de eldiario.es

No hemos decidido todavía de qué pediremos las pizzas - hay una facción antipeperoni y otra antipiña - pero por lo demás tenemos bastante claro cómo vamos a vivir el 24M en eldiario.es.

Será la noche electoral del siglo hasta que llegue la próxima. Hay incertidumbre, duelos apasionantes y pase lo que pase determinará la carrera hacia la victoria y los pactos tras las elecciones generales. Para esta redacción, esta hoja parroquial, este medio pequeñito, es un reto sin precedentes. No tenemos los recursos económicos de otros pero lo compensaremos con la energía y la inspiración que nos da trabajar con independencia.

eldiario.es está presente en todas las comunidades que celebran elecciones. Nuestras 12 ediciones locales, que son proyectos autónomos de periodistas que no se dan por vencidos, cubrirán la jornada electoral al detalle y avanzarán las claves de los resultados conforme el reparto de poder se vaya configurando. Catalunya Plural, eldiario Andalucía, Canarias Ahora, eldiario CLM, Asturias24, eldiario Aragón, Diario Norte, eldiarioEx, Praza... Doce redacciones trabajarán para tener enfoque propio e información inmediata.

Pero antes, la porra.

Lo mismo no necesitas alicientes extra para vivir una noche electoral, pero una buen pique entre amigos siempre le pone sal a la cosa. Hemos lanzado la herramienta que ya es casi un clásico de eldiario.es: la porra electoral. Intenta predecir cuántos concejales tendrá cada partido en el ayuntamiento de tu ciudad, de tu pueblo, o del lugar que tú quieras. Luego comparte tu apuesta en redes sociales y reta a tus cuñados, esos que dicen que tienen muy claro lo que va a pasar. Que se retraten.

Contracrónicas y cierres de campaña

Todavía no se ha inventado un cierre de campaña que cambie por completo el clima electoral, pero oye, hay que estar ahí para saber interpretar los gestos del poder. Parece que no, pero entre las líneas de los discursos y los abrazos de los candidatos se entreven las decisiones que pueden tomar. Y te lo contamos. Los periodistas de eldiario.es cubrirán los mítines de final de campaña de los principales partidos y de las fuerzas emergentes. También estaremos en sus sedes en la noche electoral.

Además, tenemos a Barbijaputa, Isaac Rosa, Antón Losada, Ana Cañil, Julián Hernández, Guillem Martínez o GerardoTC dando vueltas por los actos electorales para hacer contracrónicas, que es una forma periodística de decir que se permiten el lujo de escribir lo que les dé la gana, básicamente.

Kit de reflexión

Te estamos preparando un kit de reflexión para el sábado. Entrevistas, datos, contexto, reportajes, guías para entender la confluencia o para saber dónde se juegan las grandes batallas. El sábado es un buen día por ejemplo para hojear la revista especial  Qué ciudad queremos que ya está en los kioscos y en las casas de los socios y socias de eldiario.es

Minuto a minuto

Datos de participación, incidencias, ambiente en las sedes... Una jornada electoral sin un seguimiento en directo no es una jornada electoral. Es complicado saber cómo has llegado aquí si no nos sigues  en Twitter o Facebook, pero por si acaso: comprueba que nos tienes fichados. Y recuerda que cada edición local de eldiario.es tiene sus propias redes sociales y que ahí tendrás más detalle de tu comunidad o municipio.

Especial Carne Cruda

Estamos que lo tiramos. Gracias a nuestra aventura con Carne Cruda, eldiario.es hará radio en la noche electoral. El programa dirigido por Javier Gallego prepara un especial en directo desde las 19.45h del domingo para analizar los resultados. Participarán algunas firmas habituales de eldiario.es como Olga Rodríguez, Isaac Rosa o Maruja Torres y otros invitados como Manuel Jabois o Enric González. Los periodistas de eldiario.es desde la redacción central y las ediciones locales intervendremos en directo para actualizar la información. Que la radio nos acompañe.

Centro de datos

Hemos convocado a un ejército de monos tibetanos para que nos ayuden a procesar las ingentes bases de datos con los resultados electorales de los más de 8.000 municipios españoles y las comunidades donde se celebran elecciones. Si no aparecen, que todo puede ser, el equipo de datos de eldiario.es será el encargado de actualizar en tiempo real  los resultados de la noche electoral conforme avance el escrutinio para que tengas, pueblo a pueblo, una foto de lo que está pasando. Nuestros mapas, además de datos, contarán noticias. Estad atentos.

Sonrisas y lágrimas en directo

Tenemos radio y tenemos tele. Tenemos preparada la señal en vídeo de los principales partidos en liza. Rajoy, Sánchez, Iglesias, Rivera, Colau, Carmena, Carmona, Cifuentes, Trías, Cospedal, Vara, Echenique, Aguirre... Todos estarán en eldiario.es, en directo, sin salir de esta misma pantalla.

Un lunes para la historia

Dicen los que suelen acertar que este lunes tendremos un reparto de poder municipal y autonómico totalmente revolucionado, que obligará a pactar en muchos sitios donde antes había afianzadas mayorías absolutas. Tan importante como el final de la noche del domingo será el amanecer del lunes, con aportaciones desde todos los rincones donde haya movimientos relevantes y gracias al empeño de nuestros compañeros de las ediciones locales.

Y luego, luego ya... el resto de 2015, que nos ha salido entretenido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha