eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso: si arrancara la legislatura avanzaríamos más en la lucha contra el maltrato

- PUBLICIDAD -
Alonso: si arrancara la legislatura avanzaríamos más en la lucha contra el maltrato

Alonso: si arrancara la legislatura avanzaríamos más en la lucha contra el maltrato

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que el Gobierno sigue trabajando en la lucha contra la violencia machista aunque se encuentre en funciones, pero se ha mostrado convencido de que si arrancara la legislatura "se podría avanzar más".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de homenaje a las víctimas gitanas durante la II Guerra Mundial, Alonso ha condenado los últimos asesinatos machistas, pero ha subrayado que no estamos ante un incremento del número de casos, sino "en nuestro mínimo histórico".

En lo que va de año, 26 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas, cifra que podría elevarse a 32 de confirmarse los seis casos que se encuentran en investigación.

"Cada vez que se produce un caso, nos conmueve a todos y también es un acicate para seguir trabajando", ha afirmado el ministro de Sanidad, que ha calificado estos crímenes de "actos inaceptables y crueles".

Alonso ha asegurado que el Ejecutivo sigue trabajando, "aunque esté en funciones", pero se ha mostrado convencido de que "si la legislatura arrancara, se podría avanzar más".

En este sentido, ha señalado que es necesario modificar la ley de violencia de género, ampliar los supuestos e introducir otras formas de violencia y ha apostado por alcanzar una base de acuerdo con las fuerzas políticas y sociales para poder renovar un pacto de Estado contra la violencia de género.

Para eso, el ministro ve "fundamental" que exista un clima de unidad política. "Eso es lo que hace eficaz el trabajo", ha destacado.

Ha recordado que esta semana termina de implantarse a nivel nacional el nuevo protocolo de valoración de riesgo junto con el Ministerio del Interior.

También ha destacado que las medidas adoptadas hasta el momento "funcionan" y que en el último año se ha dado un aumento de un 280 % en el numero de suspensiones de la patria potestad para padres maltratadores.

Y hay muestras -ha dicho- de que las mujeres víctimas de violencia machista confían en el sistema. A ellas el ministro les ha recordado que el 78 % de las mujeres que denuncian y llaman al 016 consiguen salir de esa situación de maltrato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha