Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Badiola alerta de la precariedad laboral de los profesionales veterinarios

Badiola alerta de la precariedad laboral de los profesionales veterinarios

EFE

León —

0

El presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola, ha afirmado hoy en León que actualmente “existe un desajuste entre los titulados -en veterinaria- que finalizan la carrera y las opciones profesionales existentes en el mercado laboral con un empleo muy precario”.

Badiola ha realizado estas declaraciones la toma de posesión de Luciano Díez como nuevo presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de la comunidad autónoma.

Ha sostenido que Veterinaria, que se imparte en la Universidad de León, “no es una de las carreras con un mayor índice de desempleo”, aunque ha insistido en la “precariedad laboral, especialmente en el ámbito de las clínicas veterinarias de los pequeños animales”.

Una situación que se produce en una “carrera larga y muy vocacional que puede producir alguna sensación de frustración”, ha explicado Badiola.

El presidente de los veterinarios españoles también se ha quejado del incremento del IVA del 8 al 21 % con el que se grava a las clínicas veterinarias de pequeños animales, “lo que ha provocado un gran malestar en el sector, ya que otras actividades sanitarias tienen un tipo reducido”.

También ha abogado por difundir en la sociedad la importante labor que realizan los profesionales veterinarios que, además de sus tareas más conocidas, “también asumen la mayor responsabilidad en la sanidad en los alimentos y en la industria agroalimentaria”.

En la misma línea, el rector de la Universidad de León (ULe) y catedrático de la Facultad de Veterinaria de León, Juan Francisco García Marín, ha destacado que en la actualidad existe un número elevado de Facultades de Veterinaria “algunas de ellas sin límite de alumnos como sucede con muchas privadas”.

Una situación que ha provocado, según Marín, que se “haya elevado el número de licenciados en España que ha provocado problemas de salida al mercado laboral”.

Etiquetas
stats