eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Blázquez condena la pederastia y recuerda que la Iglesia ya aplica protocolo

- PUBLICIDAD -
Blázquez condena la pederastia y recuerda que la Iglesia ya aplica protocolo

Blázquez condena la pederastia y recuerda que la Iglesia ya aplica protocolo

El cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, ha condenado hoy la pederastia, defendido la figura de los niños y recordado que la Iglesia Católica dispone "desde hace tiempo" un protocolo de actuación "que se está ejecutando gracias a Dios".

Tres días después de su creación en Roma como cardenal, Blázquez ha protagonizado esta mañana en Valladolid su primer acto después de recibir el anillo de purpurado, que ha consistido en la firma de un convenio de colaboración con la Diputación de Valladolid para la restauración de iglesias y ermitas.

El cardenal, a preguntas de los medios informativos, se ha referido a los abusos contra menores desde hace años en la Archidiócesis de Granada, un caso que la Santa Sede sustancia en la actualidad con esa demarcación eclesiástica y que se encuentra 'sub iudice': "sigue su propio curso" al margen de la justicia civil.

"Desde hace algún tiempo, la Iglesia dispone de un protocolo que se va ejecutando gracias a Dios. En España sí ha habido casos, pero comparado con otros países...", ha comentado Blázquez acerca de la pederastia, aunque se ha apresurado a aclarar que "una sola persona requiere ya nuestra total dedicación".

El arzobispo de Boston, Seán Patrick O'Malley, preside la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, creada recientemente por el papa Francisco, ha puesto Blázquez como ejemplo de esta lucha "para prevenir situaciones de humillación y de abuso en los niños".

"Es una cuestión muy sensible en la que estamos profundamente empeñados. En el trato y respeto hacia los niños se decide mucha de la confianza que los papás ponen en las instituciones educativas", ha advertido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha