eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO atribuye el incremento del empleo al comienzo del curso escolar

- PUBLICIDAD -

CCOO ha atribuido el incremento de la ocupación al empleo generado con el comienzo del curso escolar, en tanto que ha considerado que el aumento del paro responde al fin de la temporada turística estival.

En un comunicado, CCOO ha comentado la evolución del mercado de trabajo que, a su juicio, sigue mostrando que el empleo está concentrado en servicios poco productivos y de bajo valor añadido (comercio, hostelería y servicios auxiliares) y un peso muy reducido de industria y servicios de intensidad tecnológica media y alta.

Para CCOO, la precariedad laboral, en sus diferentes formas, afecta a la mayoría de la población activa de este país y ha aumentado durante la crisis, con más tiempo parcial, empleo autónomo y devaluación salarial.

Los niveles de protección contra el desempleo se siguen deteriorando, con descensos del importe medio percibido y del porcentaje de parados que percibe la prestación contributiva.

Ante este panorama, CCOO insiste en la necesidad de sacar a la economía española de su patrón tradicional de crecimiento, para lo que es preciso aumentar la inversión pública, en la necesidad de una reforma fiscal que mejore nuestro sistema impositivo y en la mejora de la protección a las personas desempleadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha