eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO insta a los políticos a acabar con la discriminación y la LGTBIfobia

- PUBLICIDAD -
CCOO insta a los políticos a acabar con la discriminación y la LGTBIfobia

CCOO insta a los políticos a acabar con la discriminación y la LGTBIfobia

CCOO ha defendido hoy la diversidad sexual y de género como "elemento enriquecedor" de la sociedad por lo que ha instado a los representantes políticos deben implicarse y acabar con la discriminación y la LGTBIfobia.

El sindicato hace este llamamiento el día en el que el Congreso vota la toma en consideración de la proposición de ley contra la discriminación de gais, lesbianas y transexuales (LGTBI), promovida por Unidos Podemos.

Según ha destacado en una nota de prensa, durante la celebración del WorldPride el pasado julio la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) invitó tanto al Gobierno como a todos los partidos políticos a estar en la cabecera de pancarta "siempre y cuando respaldasen" la tramitación de la ley de igualdad LGTBI.

"Hoy les recordaremos que ese fue su compromiso", ha señalado CCOO, que ha añadido que los obstáculos con los que se encuentran estos colectivos "siguen siendo muchos y de diversa índole", por lo que para acabar con ellos consideran preciso "apoyarse también en la legislación".

La secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, ha advertido de que muchas personas LGTBI "continúan viviendo en el armario" y ha considerado que la invisibilidad conlleva "desconocimiento, prejuicios, estereotipos y estigma y, en consecuencia, discriminación".

Por ello, el sindicato ha apostado por una "acertada legislación", que proteja la diversidad sexual y de género y que garantice las libertades individuales.

Por su parte, la Plataforma por las Libertades, formada por medio centenar de asociaciones civiles, católicas, provida, de familias numerosas y de padres separados, considera que Unidos Podemos, "lejos de perseguir" la igualdad y no discriminación, "trata de imponer una ideología totalitaria" que vulnera las "libertades de todos los españoles".

"Con la aparente disculpa de luchar contra esta forma de discriminación (objetivo que evidentemente compartimos), aprovecha para implantar una concepción ideológica propia de las asociaciones LGTBI sobre la persona, de los 'diferentes modelos de familia' y de la sexualidad que, siendo discutibles (pues existe en nuestra sociedad una pluralidad de concepciones) se tratan de imponer a todos", ha señalado la plataforma en un comunicado.

Según la coordinadora de esta organización, Lourdes Méndez, esta proposición de ley es la "más radical" de toda Europa porque supone una "transgresión" de los valores en los que se asienta el sistema democrático español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha