eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Caída generalizada de las temperaturas en un fin de semana con lluvias

- PUBLICIDAD -
Caída generalizada de las temperaturas en un fin de semana con lluvias

Caída generalizada de las temperaturas en un fin de semana con lluvias

La influencia de dos borrascas atlánticas y de sus frentes asociados provocarán este fin de semana un aumento progresivo de la nubosidad, con precipitaciones en la mayor parte de la península y Baleares y una caída generalizada de las temperaturas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el frente irá acompañado el sábado de vientos intensos y un progresivo aumento de la nubosidad y de la probabilidad de precipitaciones en la mitad noroeste y entorno de Pirineos.

El domingo, las lluvias afectarán a buena parte de la península y serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central, con nieve en zonas de montaña del tercio norte, y poco probables en el área mediterránea y Canarias.

Las temperaturas diurnas descenderán el sábado en buena parte de la península y Canarias, aunque el domingo podrían subir de nuevo en el cuadrante noroeste peninsular.

Predominará el viento de componente norte en Canarias y de oeste y sur en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en zonas de Galicia, área cantábrica y Pirineos y temporal en la costa, con olas de 5 a 6 metros en los litorales de Galicia y Cantábrico.

La semana comenzará bajo la influencia de las bajas presiones, que podrían dejar lluvias en la mayoría de las zonas, sobre todo del tercio norte y este de la península, y a final de semana en Andalucía y Canarias.

Estas precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes el lunes en Galicia, Pirineos, oeste del Sistema Central y Andalucía y durante la primera mitad de la semana en zonas del noreste peninsular.

Nevará en cotas altas de la mitad norte de la península y en las sierras del sureste y en cotas más bajas de forma ocasional en puntos del interior de la mitad oriental.

Las temperaturas continuarán su descenso a lo largo de la semana, aunque las diurnas podrían recuperarse algo al final del periodo, con heladas generalizadas en zonas altas del interior de la península y localmente fuertes en el entorno de la Cordillera Ibérica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha