eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"La Caixa" apoyará a ancianos, desempleados y enfermos avanzados en Portugal

- PUBLICIDAD -
Fainé oficializa la llegada de "la Caixa" a Portugal con 50 millones de euros al año

Fainé oficializa la llegada de "la Caixa" a Portugal con 50 millones de euros al año

La Fundación Bancaria "la Caixa" implementará sus programas de apoyo a ancianos, desempleados con dificultades para acceder al mercado laboral y enfermos avanzados en Portugal, donde presentó hoy un acuerdo de colaboración.

El presidente de la Fundación, Isidre Fainé, fue el encargado de presentar el acuerdo junto con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

El acuerdo llega a Portugal después de que el Caixabank se haya hecho con el control del Banco BPI.

En el acto estuvo también presente el presidente honorario del BPI, Artur Santos Silva, que coordinará los programas de la Fundación en Portugal y que hoy se mostró seguro de que "va a dejar marcas profundas en el país".

Costa también tomó la palabra para agradecer a "la Caixa" la confianza mostrada en la economía portuguesa y el hecho de que su "compromiso con el país no se haya limitado a la inversión en el sistema financiero".

"Este objetivo tan ambicioso de invertir distributivamente 50 millones por año en Portugal tendrá un gran impacto en los programas sociales de este país", consideró.

Entre los proyectos que llevará la Fundación a Portugal figura el programa Incorpora, destinado a la inserción laboral de personas con dificultades para acceder al mercado, como ciudadanos con alguna discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes o víctimas de violencia de género.

Este proyecto, que arrancó hace una década, ha facilitado durante ese periodo la inserción laboral de cerca de 138.000 personas en España, Marruecos, Polonia y Hungría.

También lanzará el programa de personas mayores, que promueve el envejecimiento activo, la participación social, la formación en nuevas tecnologías y planes preventivos sobre salud y del que se beneficiaron más de 820.000 personas en 2016.

Los portugueses tendrán acceso igualmente al programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas, que atendió a un total de 20.691 pacientes y a casi 29.000 familiares el año pasado.

Otra de las prioridades de la entidad son las alianzas de índole cultural, por lo que ya cuenta con acuerdos con instituciones portuguesas de referencia como la Fundación Serralves de Oporto y la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa.

Entre los proyectos ya cerrados, la Fundación "la Caixa" y el Banco BPI -controlado por el Caixabank- son los principales mecenas de una exposición que se exhibirá en el Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa desde el 18 de mayo con obras de los Museos Vaticanos.

La Fundación "la Caixa" es fruto de la ley de cajas aprobada a finales de 2013, que llevó a transformar La Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, La Caixa, en una fundación bancaria, y cuenta con un presupuesto de 510 millones de euros para 2017.

Es la primera fundación privada de España y la tercera fundación más importante del mundo por volumen de activos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha