eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carrefour deja de vender panga por su impacto medioambiental

La cadena de supermercados no comercializa desde este miércoles este pescado por las "consecuencias medioambientales" que tiene su crianza

Asegura que la razón no es la "calidad", que es "impecable". La decisión también ha sido adoptada en otros países como Bélgica y Francia

- PUBLICIDAD -
Pescado panga.

Pescado panga que ha dejado de vender Carrefour.

Carrefour España ha anunciado que dejará de comprar panga "de forma preventiva desde el día de hoy" debido a su impacto ambiental, en línea con la decisión adoptada en otros países del Grupo, como Bélgica o Francia.

Según han señalado fuentes de la compañía a Europa Press, en el caso de Bélgica la decisión se comunicó a finales del mes de enero ya que, a pesar de "la calidad impecable" de este pescado, existen "consecuencias ambientales" derivadas del impacto de su crianza, debido a la contaminación del agua provocada por la cantidad de excrementos y desperdicios que emiten los peces.

Además, han expresado sus dudas sobre los mecanismos de control existentes en las granjas donde se cultiva panga, en su mayoría, piscifactorías del río Mekong, en Vietnam, uno de los más contaminados del planeta, según los expertos. Vietnam es el mayor productor de panga del mundo, con 1,5 millones de toneladas en 2014 junto a otros productores como Tailandia, Camboya, Myanmar, Bangladesh o China.

Las mismas fuentes han precisado que no saben hasta cuándo estará vigente la actual decisión, que afecta tanto al producto fresco como congelado.

Recientemente, el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y director del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas Sanitarias (IUBS) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG), Lluís Serra Majem, alertó del consumo de este pescado dado sus "niveles significativos de arsénico y antibióticos", además de preguntarse cómo era posible que España consumiera "actualmente 50.000 toneladas" de este alimento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha