eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Castilla-La Mancha aprueba recurrir las reválidas de la Lomce

- PUBLICIDAD -
Castilla-La Mancha aprueba recurrir las reválidas de la Lomce

Castilla-La Mancha aprueba recurrir las reválidas de la Lomce

El Consejo de Gobierno ha aprobado presentar un recurso contra los reales decretos que regulan las evaluaciones finales de Secundaria y Bachillerato, según ha informado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

En rueda de prensa junto al portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el consejero ha señalado que tal y como ya avanzó la semana pasada el Consejo de Gobierno ha aprobado recurrir las reválidas.

Asimismo, ha dicho que ha mantenido conversaciones con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha de cara a la prueba que este curso deben realizar los alumnos de segundo de Bachillerato, ya que la reválida -que se implanta este curso- no tiene efectos académicos pero sí sirve para acceder a la universidad.

Felpeto ha asegurado que la Consejería irá de la mano con la universidad, que ya tiene "perfectamente definido" cómo será la prueba de acceso por que lo importante es no crear "incertidumbres" en alumnos, familias y profesores.

El consejero ha diferenciado que una cosa es recurrir una decisión del Ministerio y otra trabajar para que no tengan ningún perjuicio los estudiantes de último curso de Bachillerato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha