Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la comisión de investigación sobre el cementerio de ruedas de Seseña

Comienza la comisión de investigación sobre el cementerio de ruedas de Seseña

EFE

Toledo —

0

La comisión de investigación sobre el vertedero de ruedas de Seseña (Toledo), que ardió el 13 de mayo, se ha constituido hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha y se ha acordado que su presidente sea el diputado de Podemos y líder regional de la formación morada, José García Molina.

En su primera sesión, los grupos parlamentarios han decidido que la comisión vuelva a reunirse el jueves 21 de julio para solicitar la documentación necesaria para poder trabajar y preguntar después a los comparecientes, lo que tendrá lugar a partir del mes de septiembre.

El objetivo de la comisión será tratar de esclarecer los motivos por los que el vertedero de ruedas de Seseña se convirtió en el cementerio ilegal de neumáticos más grande de Europa hasta que comenzó a arder el 13 de mayo.

Los portavoces del PSOE, PP y Podemos en la comisión han manifestado su deseo de que no haya vetos a las comparecencias ni límite de tiempo para su desarrollo, si bien el parlamentario socialista Rafael Esteban ha pedido que no se convierta en “un espectáculo”.

La popular Ana Guarinos ha manifestado su interés en que se conozca todo lo que ha sucedido en relación con el vertedero ilegal de neumáticos, así como los motivos por los que se dio autorización al vertedero al tiempo que se aprobaba la construcción de “miles de viviendas” a 400 metros, en referencia al residencial El Quiñón planteado por Francisco Hernando “El Pocero”.

Etiquetas
stats