eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's pide que Montserrat aclare cuándo se ejecutará un pacto de violencia machista

- PUBLICIDAD -
C's pide que Montserrat aclare cuándo se ejecutará  un pacto de violencia machista

C's pide que Montserrat aclare cuándo se ejecutará un pacto de violencia machista

Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, para que aclare las medidas que ya se han puesto en marcha y las que se pondrán en el futuro para ejecutar el pacto de Estado contra la violencia de género.

Con este mismo objetivo, la formación ha solicitado también la comparecencia del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.

También quiere que ambos den cuenta de los últimos acuerdos alcanzados en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que en su última reunión del pasado 19 de octubre pactó un reparto a las comunidades autónomas de 2,7 millones de euros para la atención a víctimas de violencia de género, especialmente menores, y de agresiones o abusos sexuales.

Además, Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley sobre la fiscalización de los fondos destinados a la lucha contra la violencia de género en el seno del pacto de Estado, que prevé una dotación de 1.000 millones de euros en los próximos cinco años.

De esta forma, el partido insta al Gobierno a ejecutar las medidas necesarias para que las administraciones y asociaciones justifiquen los proyectos que piensen sufragar con fondos públicos, y que posteriormente sea evaluada la eficacia de los mismos antes de que opten a una nueva dotación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha