eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Decretan medidas preventivas por la cercanía del fuego a las casas en Xurés, Ourense

- PUBLICIDAD -
Los dos incendios más importantes de Ourense ya han arrasado mil hectáreas

Los dos incendios más importantes de Ourense ya han arrasado mil hectáreas

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha decretado, como medida preventiva, la situación dos, por proximidad a viviendas, en el incendio declarado en el ayuntamiento orensano de Muíños, que afecta al Parque Natural del Xurés y que ha arrasado por el momento a 150 hectáreas.

Según ha señalado en un comunicado la Consellería de Medio Rural, la administración autonómica ha decretado situación 2 por la cercanía de las llamas a las viviendas situadas en el núcleo de Requiás.

El fuego, que se inició ayer a última hora de la tarde en la citada parroquia, había sido dado controlado, pero a primera hora de esta mañana se reactivó, esto favorecido por el viento, y ahora continúa.

En las labores de control trabajan dos técnicos, dos agentes forestales, diez brigadas, ocho motobombas, 3 palas bulldozer, 6 helicópteros y cinco aviones.

Precisamente, el Ministerio de Medio Ambiente comunicó hoy que se desplazaron tres aviones anfibios, dos aviones de carga en tierra y una brigada de refuerzo contra incendios forestales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha