eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Delegación del Gobierno elige la foto de una manifestación del grupo neonazi Hogar Social Madrid para ilustrar su web

Escoge la imagen de una protesta del colectivo que se movilizó el sábado en Madrid para informar sobre los requisitos para convocar una concentración

Dicha concentración tuvo lugar el 3 de abril. No fue autorizada en Tetuán, donde había una mezquita en las proximidades, pero sí en Cuatro Caminos

- PUBLICIDAD -
Captura de la web de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Captura de la web de la Delegación del Gobierno en Madrid.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha escogido la fotografía de una manifestación de Hogar Social Madrid, convocante de la concentración neonazi del sábado pasado en Madrid, para acompañar a la información que aporta  su web sobre "requisitos establecidos legalmente para comunicar las manifestaciones y concentraciones", según publica Diagonal.

La instantánea corresponde a la concentración que tuvo lugar el pasado 3 de abril en la capital. La protesta del colectivo ultraderecha, encabezada por el lema 'Fuera bandas latinas de nuestros barrios' y convocada inicialmente para el 30 de marzo en una plaza de Tetuán, fue prohibida por Delegación del Gobierno por emplazarse en un lugar muy próximo a la mezquita del barrio, según advertía un informe policial.

Delegación del Gobierno instó al grupo a convocar la manifestación en otro lugar, aunque Hogar Social Madrid desoyó la recomendación y volvió a intentar reunirse en el mismo lugar: la plaza del Canal de Isabel II de Tetuán, conocida como Plaza de las Palomas. Finalmente, la manifestación se autorizó el 3 de abril en la Glorieta de Cuatro Caminos, a un kilómetro y medio al sur del lugar inicial.

En marzo, miembros del colectivo lanzaron bengalas junto a la mezquita de la M-30 y colocaron un cartel sobre una pasarela peatonal con las frases "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?", tras los atentados yihadistas perpetrados en la capital belga. Según los neonazis, querían "protestar" contra el "islamismo radical".

Hogar Social Madrid ha sido desalojado como colectivo de varios inmuebles que han ocupado en los dos últimos años en varias zonas de la capital, donde ofrecen comida pero solo para españoles. El texto de la convocatoria de la manifestación del sábado revela también su idiosincrasia xenófoba: "Que España es de su gente y de nadie más. Ni de la multiculturalidad, ni de mafiosos oligarcas que venderían a cualquiera con tal de incrementar el patrimonio de su usura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha