Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diagnostican en Cataluña a una mujer embarazada con el virus Zika

Diagnostican en Cataluña a una mujer embarazada con el virus Zika

EFE

Barcelona —

Una mujer embarazada de entre 13 y 14 semanas, que ha viajado recientemente a Colombia, ha sido diagnosticada con el virus Zika, según el departamento de Salud de la Generalitat. Se trata de un primer caso de gestante infectada por este virus en España. La mujer está bajo observación.

La enfermedad del zika ha sido declarada de emergencia internacional debido a la situación que ha alcanzado en Sudamérica. Y en especial, por la sospecha de que el virus durante el embarazo está relacionado con el nacimiento de bebés con microcefalia. Esta relación hace sospechar de que se transmite de madres a fetos. Sin embargo, la expansión de la enfermedad se está produciendo por la picadura de los mosquitos de la familia Aedes (aegypti y albopictus) que ha colonizado las zonas tropicales del continente americano.

Además de este caso, en Cataluña también se ha detectado otro enfermo que se contagió durante un viaje. En Madrid, la Consejería de Sanidad ha confirmado que una mujer ha adquirido el virus durante un viaje a Honduras.

Etiquetas
stats