Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecovidrio invertirá 330 millones euros para reciclar el 77 % del vidrio en 2020

Ecovidrio invertirá 330 millones euros para reciclar el 77 % del vidrio en 2020

EFE

Madrid —

0

La entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de vidrio en España, Ecovidrio, invertirá 330 millones de euros en los próximos cuatro años con la intención de alcanzar una tasa de reciclado de envases del 77 % para 2020.

Así lo recoge un comunicado de la compañía donde explica que la medida forma parte del Plan Estratégico “Horizonte 2020” mediante la que pretende superar la exigencia del Paquete de Economía Circular de la Unión Europea: reciclar el 75 % de los recipientes de vidrio en 2025.

La tasa de reciclado de vidrio en España se sitúa en un 69,7 % en la actualidad, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

El director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, ha asegurado que “no podemos conformarnos. Hay que apostar por el modelo de recogida a través del contenedor con una inversión de más de 300 millones de euros”.

“De esta forma podremos colocar a nuestro país a la cabeza de la sostenibilidad”, ha añadido Núñez-Lagos.

La instalación de nuevos contenedores verdes será otro de los ejes del plan que pasa por 40.000 nuevos puntos de recogida, los cuales se sumarán a los 200.000 unidades distribuidas por toda la geografía española.

Además, los contenedores incorporarán sensores para diseñar medidas que optimicen las rutas de recogida de vidrio y se impulsará la eficacia de las plantas de reciclado para la obtención de información en tiempo real.

La colaboración del sector hostelero, tal y como indica la entidad, es “indispensable” dado que genera el 48 % de los residuos de envases de vidrio de un solo uso.

Por ello, la organización ampliará los servicios dedicados a la restauración en los próximos años mediante el desarrollo de iniciativas específicas de recogida como el “Puerta a Puerta”, de las que ya hay 50 operativas en distintas ciudades españolas.

También apostará por medios adaptados a las necesidades del sector como 115.000 cubos y 20.000 contenedores especiales.

Etiquetas
stats