eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empiezan a desalojar lagartos de hasta 2 metros de un parque de Bangkok

- PUBLICIDAD -
Empiezan a desalojar lagartos de hasta 2 metros de un parque de Bangkok

Empiezan a desalojar lagartos de hasta 2 metros de un parque de Bangkok

Las autoridades tailandesas empezaron hoy a desalojar a 40 lagartos de hasta 2 metros de largo del céntrico parque Lumpini en Bangkok, con el objetivo de reducir su número para proteger a otras especies y el entorno.

Los funcionarios del Departamento de Medio Ambiente de la capital consiguieron atrapar unos 17 especímenes de estos lagartos conocidos como varanos acuáticos (Varanus salvator), una especie no agresiva emparentada con el dragón de Komodo.

Armados con varas terminadas en sogas, los responsables municipales atraparon a varanos de hasta diez kilogramos de peso en el parque de Lumpini, donde se estima que hay una población de unos 400 ejemplares, según el diario The Nation.

Los lagartos, que tienen la cabeza y las patas pequeñas, escamas y las colas largas y fuertes, serán enviados a un centro especializado en Ratchaburi, una provincia situada a unos 100 kilómetros al sureste de Bangkok.

En Tailandia, la aversión hacia el varano acuático fue tanta, que su nombre, "jía", es uno de los más recurridos términos despectivos del argot tailandés.

Sin embargo, la percepción sobre este reptil, al que el Gobierno ha declarado especie protegida, ha comenzado a cambiar paulatinamente y muchos tailandeses prefieren llamarlo "túa ngen túa thong", que significa "plata y oro".

A pesar de su aspecto amenazante, nunca atacan a los humanos, aunque algunos viandantes, sobre todo turistas, no pueden evitar asustarse cuando se los encuentran en Lumpini o en los canales de Bangkok.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha