Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo destaca que se ha trabajado con agentes sociales en reformar la formación

Empleo destaca que se ha trabajado con agentes sociales en reformar la formación

EFE

Madrid —

0

El ministerio de Empleo ha trabajado con patronal y sindicatos, con nueve reuniones celebradas sobre el tema, en la elaboración del real decreto aprobado hoy para desarrollar la ley de reforma de la formación para el empleo aprobada en 2015.

Desde Empleo señalan que los agentes sociales tenían el texto del real decreto desde hace un mes y que, además de las dos reuniones de la mesa de diálogo social sobre formación, se han celebrado siete más para trabajar esta normativa.

La CEOE y los sindicatos han acusado hoy al Gobierno de despreciar el diálogo social en este tema y haber roto de forma unilateral la negociación en materia de formación.

La CEOE ha añadido además que, una vez publicado el real decreto en el BOE, “estudiará el alcance e impacto” y “valorará la adopción de las medidas que estime oportunas”.

Desde el Gobierno señalan que ha habido diálogo en todo este proceso y que desde que se les remitió el texto de la normativa no han mandado observaciones.

El Gobierno ha destacado hoy que este desarrollo normativo impulsa una formación profesional que mejora la empleabilidad de los parados, las capacidades de los trabajadores, y responde a las necesidades del sistema productivo, a la vez que mejora la gestión de los recursos públicos.

Con esta reforma de la formación profesional, el Gobierno buscó, entre otros objetivos, reforzar la transparencia en los cursos de formación. Los agentes sociales quedaron fuera de su gestión económica.

Etiquetas
stats