eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España entrega a Marruecos a 7 inmigrantes tras llegar en patera a Chafarinas

- PUBLICIDAD -

España ha entregado a las autoridades marroquíes a siete inmigrantes de origen subsahariano que llegaron ayer a primera hora de la mañana a las Islas Chafarinas a bordo de una patera.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha informado hoy de que los inmigrantes, todos varones y adultos, llegaron a la Isla del Rey en torno a las 6:45 horas a bordo de una lancha neumática provista de motor, que quedó a la deriva tras haber sido rajada para provocar su hundimiento.

Los inmigrantes, todos en perfecto estado de salud, fueron atendidos desde un principio por las autoridades militares emplazadas en las Islas Chafarinas, quienes les facilitaron raciones de comida y agua, y comprobaron, mediante chequeo médico, que todos se encontraban bien.

El Barkani ha explicado que desde ese momento, la Delegación del Gobierno en Melilla empezó a trabajar de forma coordinada y en el marco de colaboración con las autoridades marroquíes procedió a la devolución de los inmigrantes.

El delegado del Gobierno ha dejado claro que este proceso se realizó "con el cumplimiento de todas las normativas y con el cumplimiento de todo".

Tras finalizar la operación, y con "todos los deberes en el marco de toda la normativa", el delegado del Gobierno ha comunicado este hecho y ha querido agradecer "la magnífica labor" que la Guardia Civil hizo ayer en conjunto con la Jefatura Superior de Policía.

La Delegación del Gobierno ha informado en una nota de prensa de que con la devolución a Marruecos de los siete inmigrantes, "se frenan una vez más los intentos reiterados por las mafias que trafican con seres humanos de abrir nuevas vías de acceso de inmigrantes irregulares a territorio europeo".

Además, recuerda que como ha señalado en diversas ocasiones el delegado del Gobierno en Melilla, "es evidente que no podemos permitir la apertura de nuevas vías de acceso de la inmigración irregular".

"El drama de la inmigración irregular y de las numerosas consecuencias negativas que comporta es algo muy visible que los melillenses percibimos muy directamente, pero debemos actuar con responsabilidad porque no es posible admitir una entrada indiscriminada de inmigrantes irregulares abiertamente manejados por mafias", ha agregado.

El delegado recuerda que estas redes de tráfico de seres humanos carecen de escrúpulos y "se lucran con la vida de los mismos inmigrantes", intentando su entrada irregular a territorio español "por la vía del chantaje o de la presión, a costa de situaciones claramente provocadas y peligrosas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha