eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Sindicato de Estudiantes convoca una nueva huelga contra las reválidas el 24 de noviembre

El colectivo pide la "derogación del decreto de reválidas" y califica de "engaño" el anuncio de Rajoy de suspender el efecto académico de las pruebas

Llaman a unirse a otros sectores de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública y solicitan una reunión con el ministro tras levantarse de una que propuso él

La convocatoria se fija para un mes después de la última huelga contra estas evaluaciones y la Lomce, muy multitudinaria

- PUBLICIDAD -
Estudiantes convocan huelga el 24 de noviembre y piden reunión con ministro

Los estudiantes convocan huelga el 24 de noviembre y piden reunión con ministro. / EFE

El Sindicato de Estudiantes ha vuelto a convocar al alumnado a una huelga el próximo día 24 para protestar contra las pruebas finales de ESO y Bachillerato, conocidas como reválidas, y ha pedido una reunión con el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo.

La convocatoria se fija para solo un mes después de la última huelga, cuyo lema principal era el rechazo a estas pruebas de ESO y Bachillerato. Solo un día después, Mariano Rajoy anunciaba en la sesión de investidura que le hizo presidente que moraba el efecto académico de las pruebas hasta que hubiera un pacto educativo. Este modelo piloto de hacer las evaluaciones pero que no cuenten para titular ya estaba previsto para este curso.

"Las reválidas no se han retirado y continuamos la lucha y la movilización una y otra vez, las veces que sean necesarias", ha destacado este miércoles a los medios la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, a la puerta del Ministerio.

"Si el Gobierno no retrocede este curso será un curso de muchas huelgas y movilizaciones porque no vamos a quedarnos de brazos cruzados" porque "las reválidas franquistas atacan a los hijos de las familias trabajadoras" y solo sirven "para segregar" al alumno con más dificultades y con menos medios para seguir estudiando, ha argumentado.

"Derogación de la primera a la última letra del decreto de las reválidas es lo que pedimos los estudiantes", ha continuado García, quien ha calificado de "engaño" el anuncio del Gobierno sobre una demora en el carácter académico de estas pruebas.

García, que ha rechazado "todo tipo de pruebas externas por segregar desde edades tempranas", ha recordado que ya se sabía que este curso las pruebas de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato no iban a contar para obtener el título correspondiente de final de etapa. "Llamamos a todos los jóvenes a volver a salir en contra de las reválidas y de la Lomce", ha enfatizado García, que ha resaltado el "éxito" de la huelga y de las manifestaciones del pasado 26 de octubre.

Apoyo para convocatoria conjunta

El Sindicato de Estudiantes ha llamado al resto de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (formada por sindicatos de docentes como CCOO, UGT y Stes y los padres de la Ceapa, entre otros) a convocar de forma conjunta la nueva huelga.

Asimismo han pedido a Unidos Podemos– "los únicos aliados que tenemos ahora mismo en el Parlamento"– apoyo en la lucha contra las políticas educativas "neofranquistas".

Además, el Sindicato de Estudiantes ha anunciado la petición de una reunión con Íñigo Méndez de Vigo para que "concrete" cómo derogar las reválidas, la Lomce y los "recortes" en educación.

Sobre el encuentro que mantuvieron con el ministro hace unas semanas en el Ministerio junto a otras organizaciones estudiantiles –a petición de Méndez de Vigo para hablar de un pacto educativo–, García ha recordado que entonces se levantaron de la mesa. "Esa reunión no tenía por objetivo de escuchar a la comunidad educativa ni de negociar nada, solo se pretendía hacerse una foto y nosotros no entramos en ese juego".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha