eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asesinada en Rivas (Madrid) la primera mujer víctima de violencia machista de 2017

El hombre tenía una orden de alejamiento a raíz de una denuncia previa de la fallecida

130 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Fallece en Rivas (Madrid) la primera víctima de violencia machista de 2017

Fallece en Rivas (Madrid) la primera víctima de violencia machista de 2017

Una mujer de 40 años que ha fallecido hoy en Madrid tras ser apuñalada ayer por su pareja, que ha sido detenida, se ha convertido en la primera víctima mortal por violencia machista de 2017.

La fallecida convivía con el detenido en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, un varón colombiano de 20 años, a pesar de que existía orden de alejamiento a raíz de una denuncia previa, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

La víctima, Matilde Teresa, fue encontrada por la Policía con numerosas heridas producidas por un arma blanca. Pese a que fue trasladada de urgencia al hospital Gregorio Marañón de Madrid, falleció durante la madrugada del primer día del año.

Por su parte, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha condenado el asesinato, al tiempo que ha avanzado que decretará tres días de luto oficial. La corporación municipal celebrará en el mediodía del lunes un pleno extraordinario y ha convocado una concentración ciudadana de repulsa a las 18 horas frente al consistorio.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha manifestado su "repulsa y condena por el cruel asesinato" de la mujer en la localidad de Rivas Vaciamadrid, que se ha convertido en la primera víctima mortal por violencia machista de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha