eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Familiares de víctimas del MH17 se manifiestan ante la embajada rusa en Holanda

- PUBLICIDAD -
Familiares de víctimas del MH17 se manifiestan ante la embajada rusa en Holanda

Familiares de víctimas del MH17 se manifiestan ante la embajada rusa en Holanda

Un pequeño grupo de quince familiares de las víctimas del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en julio de 2014, en el que murieron 298 personas, realizaron hoy una manifestación silenciosa frente a la embajada de Rusia en La Haya para protestar por la actitud de Moscú en la investigación.

En vísperas del tercer aniversario de la tragedia, los familiares han instalado un banco y sillas para sentarse en silencio frente a la embajada, en la que es su primera manifestación contra Rusia, según informa la televisión pública holandesa NOS.

El objetivo, según explican en un mensaje dirigido a este órgano diplomático, es mostrar que siguen esperando a que Rusia proporcione "claridad" sobre la tragedia.

En el texto, recogido por NOS, los familiares critican que Moscú pone obstáculos para esclarecer los motivos por los que fue derribado el avión cuando atravesaba el espacio aéreo ucraniano.

En concreto, señalan que Rusia ha impedido la creación de un tribunal internacional auspiciado por la ONU para investigar el derribo, y le acusan de "esconder" testigos e información relevante y de presentar datos "manipulados" o "falsos".

"No saber lo que ha ocurrido es inaceptable", afirman en el mensaje, en el que piden "claridad" para hacer justicia y permitir que las familias sigan adelante.

Mañana Holanda conmemorará el tercer aniversario de la tragedia con una ceremonia en la que participarán los reyes de Holanda y el primer ministro, Mark Rutte.

El avión de Malaysia Airlines realizaba el vuelo MH17 entre Amsterdam y Kuala Lumpur con 298 personas a bordo cuando fue derribado el 17 de julio de 2014. No hubo supervivientes.

La investigación preliminar concluyó que el aparato fue alcanzado por un misil del sistema antiaéreo ruso BUK disparado desde un campo en el este de Ucrania controlado por los separatistas prorrusos.

Sin embargo, hasta el momento no se han presentado cargos contra los supuestos autores del lanzamiento del misil, a quienes Malasia espera poder imputar a finales de este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha