Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijoó dice que podría haber un quinto fallecido en el accidente de tren

Feijoó dice que podría haber un quinto fallecido en el accidente de tren

EFE

O Porriño (Pontevedra) —

0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, que se ha trasladado al lugar del accidente de tren, ha explicado que, según los bomberos, “podría haber una quinta víctima, pero que aún no está localizada”.

Núñez Feijoó, que ha remitido al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha asumido las funciones de ministerio de Fomento y que viaja hacía Porriño, las cuestiones más técnicas, ha informado de que en estos momentos se está intentado rescatar el cadáver de una de las víctimas de entre el amasijo de hierros del tren siniestrado.

Además, ha confirmado que entre los fallecidos esta el maquinista, de nacionalidad portuguesa, y el interventor, que era español, y que el número de heridos asciende a 47, aunque en un principio se dijo que eran 49.

Entre los pasajeros había un estadounidense, varios sudamericanos, un británico, un coreano y un italiano.

Según fuentes de la Xunta, el Rey ha llamado a Núñez Feijoó, para interesarse por los fallecidos y heridos, e informarse por los motivos del accidente.

En tren salió de Vigo a las nueve de la mañana y el accidente se produjo en un tramo recto y sin curvas entre las nueve y cuarto y las nueve y veinte, porque la primera llamada al 061 se recibió a las nueve y diecisiete.

Etiquetas
stats