eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz: "si no se respeta la ley se impone la ley de la selva"

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz: "si no se respeta la ley se impone la ley de la selva"

Fernández Díaz: "si no se respeta la ley se impone la ley de la selva"

El ministro del Interior y cabeza de lista del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha advertido hoy que "cuando no se respeta la ley se impone la ley de la selva y entonces triunfa el más fuerte y no aquel a quien asiste la razón".

Jorge Fernández ha hecho esta advertencia en alusión a las pretensiones de las formaciones independentistas en la presentación de la candidatura del PP por Barcelona para las elecciones del 20 de diciembre, cuyos miembros se han hecho una foto de familia en el anillo olímpico de Montjuïc, en la explanada entre el estadio y el palacio Sant Jordi.

Ante las pretensiones de los independentistas, el cabeza de lista del PP por Barcelona ha subrayado los argumentos de los populares: el PP no concibe a España sin Cataluña y viceversa, dos realidades que consideran "indisociables" frente a algunos "irresponsables" que intentan ir "contra el signo de la historia" y "contra la ley".

Jorge Fernández ha señalado que "millones" de catalanes y de españoles no ven incompatiblidad entre sus sentimientos catalanes y españoles y ha advertido de que "la soberanía nacional no es compartimentable".

"La unidad de España es un fundamento de la Constitución y es innegociable", ha advertido el candidato del PP que ha ofrecido la garantía de que su partido hace "honor" a sus compromisos.

En cuanto a las políticas económicas que ofrecen los populares para los próximos años, ha reiterado el compromiso de "veinte por veinte", es decir que "España tenga una población activa ocupada de veinte millones de personas en el año 2020".

En este sentido, Jorge Fernández ha recordado que cuando el PP accedió al poder hace cuatro años España "era el enfermo de Europa" y gracias a sus políticas "el rescate no ha sido necesario".

"Nos hemos rescatado a nosotros mismos gracias a la política del Gobierno del PP, aunque es verdad que eso ha significado muchos sacrificios, pero ha valido la pena", ha asegurado el candidato.

En su opinión, el 20D "España se juega el futuro" y ha asegurado: "sería una pena enorme que tantos sacrificios y habiendo pasado por lo peor, volviéramos atrás".

La disyuntiva en las próximas elecciones es "ganar el futuro u optar por aquellos que dicen que van a derogar todo lo que se ha hecho".

En cuanto a otro de los retos de futuro, el ministro del Interior ha situado la amenaza yihadista y ha recordado que en lo que va de año han sido detenidas 170 personas y ha subrayado que la experiencia de España en materia antiterrorista ha sido reconocida "internacionalmente".

La presidenta del PPC y candidata número tres por Barcelona, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado, por su parte, que "el paro tiene dos aliados, el independentismo y la inexperiencia".

Los populares ofrecen, ha asegurado, un programa "reformista, serio y con experiencia", que combina "experiencia y renovación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha