eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Flotilla de la Libertad atraca en Alicante para sensibilizar sobre Gaza

- PUBLICIDAD -
La Flotilla de la Libertad atraca en Alicante para sensibilizar sobre Gaza

La Flotilla de la Libertad atraca en Alicante para sensibilizar sobre Gaza

La tercera "Flotilla de la Libertad" ha llegado hoy al puerto de Alicante, donde tiene previsto pasar dos días para llamar la atención sobre la situación que están viviendo los palestinos en Gaza, como consecuencia del bloqueo israelí.

En el velero "Estelle" viaja un grupo de activistas internacionales, la mayor parte de los cuales ya tomaron parte en las anteriores "Flotilla de la Libertad", que han sido recibidos en el Ayuntamiento de Alicante junto al embajador de Palestina en España, Musa Amer Saleh.

En la reunión, el embajador ha explicado a la alcaldesa, Sonia Castedo, la situación actual en la región como consecuencia del embargo el pueblo palestino en Gaza, impuesto hace seis años, según un comunicado remitido por la diplomacia palestina.

La alcaldesa, por su parte, ha mostrado su solidaridad con el pueblo palestino y ha enumerado los proyectos de cooperación que Alicante ha desarrollado desde 2004 en Jerusalén Este, Belén, Hebrón, Salfti y Qalquilia.

En el encuentro se ha abordado la posibilidad de un hermanamiento de Alicante con una ciudad palestina, propuesta que Castedo ha prometido estudiar, han asegurado desde la misión diplomática de Palestina.

Su llegada a la costa alicantina comenzó ayer con un recorrido simbólico desde Santa Pola a Alicante, en el que también han viajado la portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, y la diputada autonómica de EU Esther López.

La portavoz de EU en Les Corts Valencianes, Marga Sanz, se ha sumado a los actos organizados por la Flotilla, como conferencias y un concierto solidarios, y ha expresado su apoyo a esta "iniciativa humanitaria" y a la causa por "el derecho palestino a un Estado libre y soberano", en declaraciones a EFE.

El jueves está previsto que el velero abandone Alicante, para retomar su travesía de tres meses, que se inició en Suecia y concluirá en Palestina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha