eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Harvard y Stanford, las mejores universidades según el "Ránking de Shanghái"

- PUBLICIDAD -
Harvard y Stanford, las mejores universidades según el "Ránking de Shanghái"

Harvard y Stanford, las mejores universidades según el "Ránking de Shanghái"

Harvard es la mejor universidad del mundo, según la última edición del "Ránking de Shanghai", una de las clasificaciones académicas más reconocidas a nivel mundial y que coloca a Stanford en segundo lugar.

El prestigioso centro educativo estadounidense encabeza el Ranking Académico 2017 de Universidades Mundiales (ARWU) y lleva haciéndolo desde que en 2003 se creara este listado que anualmente evalúa a las 500 mejores universidades del mundo, elaborado por la Universidad shanghainesa de Jiaotong.

La también estadounidense Stanford ha sido siempre la segunda de la lista, mientras que en esta ocasión la Universidad de Cambridge ha conseguido el tercer lugar, superando al MIT y a Berkeley, que ahora ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Entre las cien primeras del ránking, 48 son de Estados Unidos, y de las 500 totales, 135 pertenecen a este país. De China son 57 del ránking, mientras que 38 son del Reino Unido.

La clasificación tiene en cuenta parámetros de calidad como número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio reconocido (con especial atención a revistas como Science o Nature) y el número de citas de los trabajos de sus investigadores.

También considera el número de premios Nobel o medallas Fields (de Matemáticas) que imparten clase en sus aulas o han estudiado en ellas.

En esta edición, la Universidad de Washington en Saint Louis (EEUU) entra en el top 20 por primera vez, mientras que la ETH Zurich de Suiza continúa siendo la universidad más alta de Europa, en el puesto número 19.

Le siguen en el Viejo Continente la Universidad de Copenhague (puesto 30), en Dinamarca, y de la Universidad Pierre y Marie Curie (puesto 40), en Francia.

La Universidad de Tokio ocupa el puesto 24 y sigue siendo la universidad de más alto rango en Asia, mientras que la Universidad de Melbourne (39ª) encabeza las de Oceanía.

La brasileña Universidad de Sao Paulo es la mejor situada de Latinoamérica, en el puesto 151, y Brasil es el país de esta región que mejores centros educativos superiores tiene ya que cuenta con seis en la lista.

Son la Universidad Federal de Río de Janeiro, la UNESP, la Universidad Federal de Minas Gerais, la Universidad Federal de Rio Grande do Sul y la Universidad de Campinas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en el puesto 201, el mismo que la argentina Universidad de Buenos Aires, mientras que la Universidad de Chile está en el 301 y la Católica de Chile en el 401.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha