eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El huracán Hilary alcanza la categoría 2 y propicia tormentas en el oeste de México

- PUBLICIDAD -
El huracán Hilary alcanza la categoría 2 y propicia tormentas en el oeste de México

El huracán Hilary alcanza la categoría 2 y propicia tormentas en el oeste de México

El huracán Hilary, que hoy se formó en aguas del Pacífico, aumentó la fuerza de sus vientos y alcanzó esta noche la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, y advirtió de tormentas en los estados del oeste y el suroeste del país.

El fenómeno, que se desplaza con dirección oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, se encontraba el lunes por la noche a 470 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en el estado occidental de Colima, y a 980 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur (noroeste).

Hilary desarrolla vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora, indicó el SMN en su informe más reciente.

La institución indicó que los desprendimientos nubosos del meteoro favorecen potenciales tormentas muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Michoacán, así como en Jalisco, Colima y Guerrero (50 a 75 milímetros).

Asimismo, indicó, se prevé oleaje elevado de 2,5 a 3,5 metros sobre las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por ello, el SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada estado.

De acuerdo con el pronóstico, Hilary se ubicará mañana martes a las 19.00 horas locales (24.00 GMT) a 560 kilómetros al suroeste de Playa Perula, en el estado mexicano de Jalisco, y a 595 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, en Colima, como huracán de categoría 3.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha