eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy, aumento de la nubosidad en el área mediterránea y heladas en el norte

- PUBLICIDAD -
Hoy, aumento de la nubosidad en el área mediterránea y heladas en el norte

Hoy, aumento de la nubosidad en el área mediterránea y heladas en el norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, nubes en el área mediterránea con alguna llovizna, nieblas en amplias zonas del interior y heladas en la mitad norte peninsular.

El cielo estará más nuboso en el noreste de Cataluña y de Baleares y podría llover de forma débil y ocasional en el Estrecho y litoral de Málaga, mientras que habrá intervalos de nubes bajas en el litoral cantábrico y cuenca del Ebro y de nubes altas en Canarias. Predominará el cielo poco nuboso o despejado en el resto del país.

Se formarán nieblas nocturnas y matinales en la cuenca del Duero, otras zonas de ambas mesetas, Mallorca y la cuenca del Ebro, donde podrán ser persistentes, y habrá posibilidad de calima en Canarias.

Bajarán las temperaturas diurnas en el tercio este peninsular y helará en el interior de la mitad norte peninsular, sobre todo en la Meseta norte, Pirineos y este de Castilla-La Mancha.

Soplará viento de componente este en el sur y sureste de la Península y con intervalos de intensidad fuerte en Canarias y de levante fuerte en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso o despejado, excepto en el extremo norte, con intervalos de nubes bajas de madrugada y a primeras horas de la mañana, y brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Lugo y este de A Coruña, que tampoco se descartan en puntos del resto de la comunidad. Temperaturas con pocos cambios, excepto las mínimas en el interior de Lugo, que descienden, con heladas débiles en esta zona, así como en Ourense y valles del interior de A Coruña y Pontevedra. Viento del nordeste y este en el litoral entre Fisterra y Ribadeo y flojo de dirección variable por la mañana en el resto.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral, que en el occidental se disiparán a lo largo de la mañana, con probables brumas y bancos de niebla matinales en los valles del centro del Principado. Temperaturas con pocos cambios, excepto las mínimas en la cordillera suroccidental, que descenderán, y heladas débiles en el interior, más intensas en el suroeste. Viento flojo del sur en el interior y de componente este en el litoral.

- CANTABRIA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes de tipo bajo hasta media mañana en la costa. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas en el interior. Viento en calma o flojo de dirección variable.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas hasta media mañana en la zona costera y probables nieblas matinales en áreas llanas de Álava. Temperaturas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en el interior. Viento en calma o flojo de dirección variable.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con probables brumas y nieblas matinales en la cuenca baja del Duero. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el oeste y sin cambios en el resto; máximas en ligero ascenso en el sur y sin cambios o en ligero descenso en el resto, con heladas generalizadas, localmente fuertes en la meseta. Vientos variables flojos o en calma.

- NAVARRA: predominio de cielos despejados y probables nieblas matinales en el centro y la ribera. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que será ligero en el noroeste y con heladas. Viento en calma o flojo de dirección variable.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas y nieblas en el valle, que pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en la Ribera y en ligero ascenso en el resto, máximas en descenso en la Ribera y sin cambios en el resto y heladas débiles, sobre todo en el valle. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del sureste.

- ARAGÓN: cielos poco nubosos o despejados, excepto en el sur de Huesca y en la Ribera de Ebro, donde se esperan nieblas y nubes bajas persistentes que podrán ser localmente engelantes. Temperaturas sin cambios importantes, excepto en áreas de montaña, donde bajarán las máximas, y heladas débiles, más intensas en los valles de los Pirineos y en la Ibérica. Viento variable flojo o en calma.

- CATALUÑA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral, extensas nieblas y nubes bajas persistentes en las depresiones de Lleida y Tarragona, que podrán ser localmente engelantes, y bancos de niebla matinales en el resto del interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noreste y litoral y sin cambios importantes en el resto; máximas en descenso en el Pirineo y sin variaciones en el resto, con heladas débiles en el interior, más intensas y generalizadas en el Pirineo. Viento de dirección variable flojo o en calma.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales en las vegas del Tajo y Guadiana. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ligero ascenso o sin cambios, con heladas débiles dispersas. Vientos del este, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con probabilidad de bancos de niebla, brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el valle del Tajo y sus afluentes. Temperaturas con cambios ligeros y heladas débiles, más intensas en la sierra. Vientos flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con probables bancos de niebla, brumas e intervalos de nubes bajas matinales en La Mancha y valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto, máximas con pocos cambios, excepto en el extremo oriental, donde registrarán un descenso, y heladas débiles generalizadas, más intensas en el noreste. Vientos flojos variables, con predominio de la componente este en la mitad sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos en áreas del litoral, donde no se descarta alguna lluvia débil y aislada, aunque poco probable, y predominio de cielos poco nubosos en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en descenso, sobre todo en el interior, y heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo de dirección variable.

- MURCIA: intervalos nubosos, brumas matinales y posibles bancos de niebla. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en el litoral que permanecen sin cambios. Vientos flojos variables en el interior y de componente este flojos en el litoral.

- BALEARES: intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso. Viento del este y nordeste flojo.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, pero con intervalos de nubes en el extremo oriental, Estrecho y litoral occidental de Málaga, donde no se descarta alguna llovizna dispersa y ocasional por la mañana en el área del Estrecho y litoral occidental de Málaga, brumas matinales en el interior y posibles bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en descenso, con heladas débiles en el interior oriental, y máximas sin cambios o en descenso en el extremo oriental. Vientos de componente este flojos en el interior y levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes altas y calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sudeste fuerte en general, con rachas muy fuertes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha