eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jefe Policía colombiana se retracta de propuesta de debate sobre pena muerte

- PUBLICIDAD -
Jefe Policía colombiana se retracta de propuesta de debate sobre pena muerte

Jefe Policía colombiana se retracta de propuesta de debate sobre pena muerte

El director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, aclaró hoy que el debate que propuso la víspera sobre castigos para quienes cometan "delitos atroces", especialmente contra niños y adolescentes, debe girar alrededor de la cadena perpetua y no de la pena de muerte.

Tras el revuelo que causó su propuesta, el general Palomino explicó hoy a emisoras de radio que la pena de muerte no está permitida en Colombia y que la cadena perpetua sería suficiente para los autores de este tipo de crímenes.

"He querido aclarar que mi propuesta no es que se implemente la pena de muerte, pero sí quizá mejor la cadena perpetua para quienes generen estos actos especialmente de barbarie y de brutalidad hacia los niños", dijo a RCN La Radio.

El jefe policial agregó: "es en ese sentido en el que esperaríamos se pudiera circunscribir este debate" y consideró "sano" hablar de endurecer los castigos.

El domingo, al referirse al caso de cuatro hermanos menores de edad que fueron asesinados a tiros el pasado 4 de febrero en una zona rural de Florencia, capital del sureño departamento de Caquetá, el oficial planteó la discusión sobre la pena de muerte.

Según dijo ayer, en circunstancias como esta "bien vale la pena revivir ese debate, si vale o no considerar la pena de muerte para quienes incurran en delitos atroces, especialmente haciendo víctimas, como en esta oportunidad, a menores de edad".

Sin embargo, hoy recordó que la pena de muerte no está permitida en Colombia porque se trata de "un arraigo constitucional".

Por el caso de los hermanos Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, quienes recibieron disparos en la cabeza, han sido detenidas hasta el momento tres personas.

El sábado fueron capturados por la Policía dos de los presuntos responsables, identificados como Christopher Chávez Cuéllar, alias "El Desalmado", de 42 años, y Édison Vega García.

Este lunes se entregó a la Policía un tercer implicado, Enderson Carrillo Ordóñez, alias "Chencho" o "El Enano", quien al parecer fue uno de los dos sicarios que atacaron a los menores a tiros, según las autoridades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha