eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta mantiene el nivel de emergencia 1 en el incendio de Seseña

- PUBLICIDAD -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que la Junta de Comunidades mantiene el nivel 1 de emergencia en el incendio de Seseña (Toledo), al objeto de mantener su colaboración con el Ayuntamiento en las tareas de extinción.

Así lo ha señalado García-Page a preguntas de los periodistas en Guadalajara, donde ha explicado que la Junta, "en el afán de colaboración con el Ayuntamiento, se ha negado a bajar el nivel de emergencia a cero, porque, si lo bajamos, automáticamente se tiene que hacer cargo de la situación el Ayuntamiento de Seseña".

"En el ánimo de colaborar y echar una mano hemos decidido mantener el nivel 1", ha dicho Page.

El nivel 1 de emergencia es el que se mantiene desde el sábado y supone que se continúa la vigilancia especial y la coordinación de medios.

El presidente regional no ha querido entrar en el debate de lo que "se ha podido hacer o no hacer durante los últimos años", pero sí ha valorado "la reacción de urgencia del servicio de protección y seguridad" ante un suceso de esta magnitud.

Respecto a la solución para desmantelar el vertedero ilegal de neumáticos, Page ha señalado que la solución ya estaba planteada con el Ministerio de Medio Ambiente y la Comunidad de Madrid y "se va a seguir adelante con ella".

Asimismo, ha asegurado que hubo quien planteó al Gobierno castellano-manchego "que lo mejor era que se quemara todo, pero eso no podía ser porque generaría un grave problema medioambiental" y que la postura de la Junta desde el primer momento fue "salvar el mayor número de ruedas posibles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha