Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líbano adopta nuevas medidas para afrontar la llegada de refugiados de Siria

Líbano adopta nuevas medidas para afrontar la llegada de refugiados de Siria

EFE

Beirut —

0

El primer ministro saliente del Líbano, Nayib Mikati, anunció hoy que el Gobierno ha adoptado “nuevas medidas” para controlar la frontera con Siria tras la reciente afluencia de refugiados de ese país, aunque no detalló ninguna.

Mikati aseguró que “es necesario y urgente cooperar para encontrar soluciones eficaces a la llegada masiva de refugiados sirios al Líbano”, informan medios locales, que señalan que el primer ministro examina con la ONU “los medios para hacer frente a ese problema, entre ellos el establecimiento de campamentos dentro de Siria”.

Mas de 17.000 sirios de varias aldeas de la región de Qalamun han llegado al Líbano desde finales de la semana pasada y se han establecido en las localidades libanesas de Arsal, Ras Baalbek, Al Fakiha y Al Ain, cuyos responsables piden ayuda para hacer frente a la situación.

En su último informe, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) indicó que más de 816.000 sirios han huido al Líbano desde que comenzó el conflicto en su país en marzo de 2011, mientras que las autoridades locales elevan esa cifra a más de 1,3 millones de personas, para un territorio de 10.452 kilómetros cuadrados y unos cuatro millones de habitantes.

Mikati dijo además que el estado de la economía libanesa es “satisfactorio”, pero destacó que “atraviesa días difíciles a causa del conflicto sirio y su impacto en el Líbano”.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Noticias informó de que obuses disparados desde el lado sirio de la frontera impactaron esta noche en las localidades de Nura y Dababiye en la región septentrional de Akkar, fronteriza con Siria.

Etiquetas
stats