Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Limeños siguen al “Cristo Cholo” en el viacrucis al cerro San Cristóbal

Limeños siguen al "Cristo Cholo" en el viacrucis al cerro San Cristóbal

EFE

Lima —

0

Los limeños se entregaron hoy a la devoción del Viernes Santo recorriendo el viacrucis representado por el denominado “Cristo Cholo” por el centro de la ciudad hacia el cerro San Cristóbal.

El actor Mario Valencia, junto a 80 artistas de la agrupación Emanuelle, representa desde hace 30 años a Cristo en el recorrido de las estaciones rumbo a su crucifixión, tal como recuerda la Iglesia católica en esta fecha.

El “Cristo Cholo”, como es conocido, empezó ayer la representación con su propio bautizo en el río Rímac, y hoy recorrió varias calles del centro de Lima cargando una enorme cruz de madera, después de ser condenado a muerte como el hijo de Dios.

La representación del viacrucis atrajo gran cantidad de turistas y fieles que suelen acompañar este recorrido hacia el cerro San Cristóbal, que está coronado por una cruz iluminada de 20 metros de altura, y desde el cual se puede observar gran parte de Lima.

No obstante, la gran cantidad de público en el cerro generó desorden por la falta de policías para controlar el ascenso y también hubo denuncias de robos a los fieles, según reportó el canal N.

El tumultuoso peregrinaje también causó que algunos niños se perdieran, como el caso del pequeño Angel, encontrado deambulando por la Policía Nacional, después de llegar al cerro con sus padres y hermanos mayores.

Durante este Viernes Santo también salió en procesión por las calles del centro histórico la imagen del Señor de los Milagros, que fue llevada a la Catedral de Lima para permanecer allí durante el sermón de las siete palabras de Cristo.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, dedicó su intervención durante el Sermón de las Siete Palabras a manifestarse contra el aborto.

“No hay excusas, no hay mayorías ni minorías para matar a una criatura. No tengamos miedo. No es problema de encuestas, ni de política, yo no hablo de política, hablo de la vida”, dijo el cardenal peruano.

Cipriani agregó que “el primer derecho humano es la vida, por eso defendemos la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural”.

Etiquetas
stats