eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mañana, continúan las nevadas, las heladas y los vientos fuertes

- PUBLICIDAD -
Mañana, continúan las nevadas, las heladas y los vientos fuertes

Mañana, continúan las nevadas, las heladas y los vientos fuertes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, nevadas en cotas bajas del norte y en Mallorca donde habrá heladas, que también aparecerán en buena parte de la península, localmente fuertes en zonas de montaña y con viento fuerte en zonas del nordeste peninsular.

El cielo permanecerá cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, Alto Ebro y extremo noreste de Castilla-León. También lloverá con carácter más débil y disperso en el resto del extremo norte peninsular, Melilla, sur de Granada, entorno de los sistemas Central e Ibérico y en Baleares, donde pueden ir acompañadas de tormenta. Predominio de pocas nubes en el resto de la península.

En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas con probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve e intervalos de nubes en el resto.

La cota de nieve se situará entre el nivel del mar y los 100 metros en el Cantábrico oriental y área pirenaica; entre los 100/400 metros en el resto de la mitad norte peninsular; entre los 400/500 metros en Baleares y sobre los 600/700 metros en el entorno de Sierra Nevada.

Las temperaturas bajarán en el Cantábrico, Valle del Ebro y Baleares, mientras que subirán en los Pirineos y permanecerán sin cambios en el resto con heladas en zonas de Baleares y en casi todo el interior peninsular que serán localmente fuertes en zonas de montaña.

El viento soplará fuerte de componente norte en el litoral de Galicia, noreste peninsular y Baleares, con rachas muy fuertes en el Ampurdán y de componente oeste con intervalos de fuerte en Alborán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

------------------------------------

GALICIA: cielo nublado en el norte e intervalos de nubes en el sur de la comunidad; precipitaciones de madrugada, que serán más débiles y dispersas en el sur. La cota de nieve se situará sobre los 300 metros con temperaturas sin cambios, salvo las mínimas que subirán en el sureste de la comunidad; heladas débiles excepto en zonas costeras. En el litoral, viento moderado con intervalos fuertes de componente norte que virará a noreste en el litoral mientras que en el resto de la comunidad el viento soplará flojo de componente norte.

ASTURIAS: cielo cubierto con precipitaciones que serán más intensas y con tormentas durante la madrugada; la cota de nieve se situará entre los 200/300 metros, con probabilidad de nevadas en cotas más bajas; temperaturas sin cambios con heladas débiles, salvo en el litoral, donde serán más intensas en zonas altas; viento flojo de componente norte en el interior del Principado y moderado en el litoral.

CANTABRIA: cielo nuboso con precipitaciones generalizadas que pueden ir acompañadas de tormenta; la cota de nieve se situará entre los 100/300 metros con temperaturas en descenso y heladas generalizadas, que serán menos intensas en las proximidades del litoral; viento flojo de componentes norte y noroeste en el interior de la comunidad.

PAÍS VASCO: cielo nublado con precipitaciones generalizadas que pueden ir acompañadas de tormenta; la cota de nieve se situará por debajo de 100 metros con temperaturas en descenso y heladas generalizadas, menos intensas en las proximidades del litoral, donde soplará viento de componentes noreste y norte, mientras que en el interior de la comunidad soplará flojo de componentes norte y noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto con nevadas débiles en el extremo norte y el noreste de la comunidad, mientras que en el tercio este y en el Sistema Central permanecerá nublado con probabilidad de nevadas débiles sobre todo en las zonas de montaña. En el resto de la comunidad, el cielo permanecerá con intervalos nubosos, sin descartar alguna nevada débil; temperaturas en descenso con heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas; viento de componente norte.

NAVARRA: cielo cubierto con intervalos de nubes en el este de la comunidad foral, mientras que en el extremo occidental las precipitaciones serán generalizadas y se extenderán hacia el este con menos intensidad. Puede nevar a cualquier cota; temperaturas en descenso y heladas generalizadas que serán fuertes en zonas de montaña; viento flojo de componente norte con Cierzo más intenso en el Ebro.

LA RIOJA: cielo encapotado con precipitaciones débiles, que serán menos probables en La Rioja baja. La cota de la nieve se situará en los 200 metros con temperaturas en ligero descenso y con heladas generalizadas que serán fuertes en la Ibérica; viento de componente noroeste con intervalos de ráfagas fuertes en La Rioja baja y la Ibérica.

ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos a primera hora del día en el área de los Pirineos que darán paso a un cielo cubierto con probabilidad de nevadas débiles, más intensas en la divisoria fronteriza. En el resto del tercio norte e Ibérica occidental, intervalos de nubes y probabilidad de nevadas débiles, más presentes en el oeste de la comunidad, mientras que en el resto el cielo permanecerá con intervalos nubosos; temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ascenso ligero en el Pirineo y sin cambios en el resto; heladas generalizadas débiles, localmente fuertes en zonas altas con viento moderado a fuerte de componentes norte y noroeste, con cierzo en el Ebro que amainará a última hora del día.

CATALUÑA: cielo cubierto en el Pirineo occidental con probabilidad de nevadas débiles al principio del día, mientras que en el resto de la comunidad el cielo permanecerá poco nublado, salvo en el cuadrante nordeste; temperaturas en descenso, salvo en los Pirineos, donde subirán las máximas y donde las heladas serán fuertes, mientras que en el interior y en puntos de la costa las heladas tendrán una intensidad de moderada a débil; en los dos extremos del litoral y Pirineos se espera viento de componentes norte y noroeste fuerte con ráfagas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora en el Ampurdán al principio de la jornada y que virará a moderado al final del día, mientras que en el resto soplará viento flojo con intervalos de moderado de componente oeste.

EXTREMADURA: intervalos de nubes en el norte de Cáceres y predominio de cielo poco nuboso en el resto de la comunidad con temperaturas sin cambios y heladas generalizadas que serán más intensas en zonas de montaña; viento de componentes norte y noroeste.

MADRID: cielo nublado en la sierra con nevadas débiles y poco nuboso en el resto de la comunidad; temperaturas sin cambios; heladas nocturnas generalizadas que serán de intensidad fuerte en la sierra donde las temperaturas quedarán por debajo de 0 grados; viento flojo de componente noroeste con alguna racha fuerte en la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso en Guadalajara, con nevadas débiles en la serranía y parameras, mientras que en el resto de la comunidad permanecerá con intervalos de nubes; temperaturas sin cambios con heladas persistentes en áreas altas que serán generalizadas por la noche con intensidad débil en áreas bajas y fuerte en áreas altas; viento flojo del noroeste con alguna racha fuerte en el este de la comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nublado con algún intervalo de nubes altas; temperaturas sin cambios con heladas moderadas en el interior y de intensidad débil en el litoral de Castellón; viento moderado de componente noroeste con alguna ráfaga fuerte en el norte de Castellón y en el litoral de Alicante.

MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes a primera hora del día y por la tarde; temperaturas sin cambios con heladas débiles en zonas altas del interior y viento de componente noroeste que soplará fuerte en zonas altas del interior, pero que bajará de intensidad durante la tarde.

BALEARES: cielo nuboso con chubascos que serán de nieve por encima de 100 metros y con mayor intensidad durante la madrugada y a primera hora en el área de la Sierra de Tramontana; temperaturas sin cambios con heladas débiles en Mallorca; viento de componentes norte y noroeste con ráfagas que pueden alcanzar los 15/35 kilómetros por hora y con intervalos de intensidad fuerte de madrugada en Menorca, Ibiza y Formentera.

ANDALUCÍA: cielo poco nublado con intervalos de nubes por la tarde y con probabilidad de alguna precipitación débil en el interior oriental, salvo en puntos del litoral oriental, donde el cielo permanecerá nuboso y con probabilidad de chubascos ocasionalmente moderados. La cota de nieve se situará por encima de los 400 metros en el norte de la comunidad y en los 600 metros en el sur; en Melilla oriental, el cielo estará cubierto por la mañana con probabilidad de chubascos ocasionales; temperaturas nocturnas en descenso, diurnas sin cambios; heladas generalizadas en el interior de la comunidad con viento de componente oeste de intensidad fuerte en Melilla y puntos del litoral mediterráneo, que amainará por la tarde en zonas altas del interior oriental.

CANARIAS: cielo nublado en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto de las islas permanecerá con intervalos de nubes; probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve; temperaturas en ligero descenso con viento flojo a moderado de componente nordeste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha