eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manifestación en Alcorcón para pedir la dimisión de David Pérez: "Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!"

En una manifestación convocada por Mujeres Feministas de Alcorcón, han acusado al alcalde de "utilizar sus cargos públicos para ejercer violencia machista" y "violencia institucional"

El alcalde popular de Alcorcón tachó a las feministas de "hienas", "amargadas", "fracasadas", "rancias" o "rabiosas"

También aseguró, como se aprecia en un vídeo difundido en las redes sociales, que las mujeres que abortan convierten su cuerpo en "salas de ejecución"

40 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Manifestación contra el alcalde de Alcorcón y diputado en la Asamblea de Madrid, David Pérez

Manifestación contra el alcalde de Alcorcón y diputado en la Asamblea de Madrid, David Pérez Stéphane M. Grueso

Centenares de personas de todas las edades se han manifestado este sábado en las calles de Alcorcón para pedir la dimisión del alcalde popular, David Pérez,  por sus declaraciones sobre el feminismo y el aborto. 

Bajo el lema 'Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!', Mujeres Feministas de Alcorcón han convocado una manifestación a las 12 del mediodía para pedir la renuncia del alcalde que, con motivo del VI Congreso de Educadores Católicos y con el objetivo de defender a la mujer frente al "feminismo radical", tachó a las feministas de "hienas", "amargadas", "fracasadas", "rancias" o "rabiosas" (además de asegurar que las mujeres que abortan convierten su cuerpo en "salas de ejecución"). 

"Le sorprende que en pleno siglo XXI siga habiendo no violencia contra las mujeres, sino grupos de ellas, que no sólo se atreven a opinar sino también a inferir en las leyes para mejorarlas y hasta para hacer que se cumplan", aseguran las convocantes.

"Nos ha tachado de radicales y nosotras le decimos, parafraseando a la histórica feminista, negra, socialista y lesbiana, Angela Davis, que si radical es pensar que las mujeres somos personas, entonces sí, somos radicales y somos feministas", han apostillado.

"Inepto, machista y misógino"

A gritos de "¡David Pérez, dimisión!" y "El machismo es terrorismo", la manifestación ha terminado a las puertas del consistorio del municipio madrileño con la lectura de una lista que incluía al total de las mujeres asesinadas durante el año 2016. 

"Por todo esto, exigimos la dimisión inmediata de David Pérez, por ineficaz, inepto, machista y misógino", han concluido.

La oposición ya acordó pedir la dimisión del alcalde

El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este miércoles una moción para exigir la dimisión del alcalde, aunque el regidor señaló que no tiene intención de dejar su cargo ni en el Consistorio ni en la Asamblea de Madrid como diputado. La petición de "renuncia inmediata", que recogía la propuesta de PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IU, alegaba "su incapacidad para ejercer sus cargos con responsabilidad, mesura y respeto a los derechos fundamentales expresados y protegidos en la Constitución Española".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha