eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marchas por clima reúnen a 570.000 personas en 175 países, según organización

- PUBLICIDAD -
Miles ciudadanos de todo el mundo urgen a un acuerdo contra cambio climático

Miles ciudadanos de todo el mundo urgen a un acuerdo contra cambio climático

Las manifestaciones llevadas a cabo en 175 países de todo el mundo contra el cambio climático reunieron a unas 570.000 personas, según las primeras estimaciones de los organizadores, lo que supone el doble de las que se congregaron el pasado año.

La asociación Avaaz indicó hoy en un comunicado que esa cifra se incrementará porque, cuando se hizo el recuento, todavía había grandes marchas en Ciudad de México, Ottawa o Vancuver, por lo que podrían superarse los 600.000 participantes.

Avaaz hizo hincapié en que el estado de emergencia decretado en Francia tras los recientes atentados terroristas de París, con 130 muertos, no permitieron la celebración allí de la gran manifestación en la que se esperaban 400.000 personas, coincidiendo con la apertura de la cumbre sobre el cambio climático COP21.

En lugar de esa multitudinaria marcha, la organización colocó en la plaza de la República de París más de 22.000 zapatos -incluidos unos aportados por el papa Francisco- recogidos para simbolizar a los que no pudieron manifestarse.

Más de una decena de países superaron las cifras precedentes de manifestantes en contra del calentamiento climático, como Australia, Nueva Zelanda (33.000), Reino Unido (50.000 en Londres), España (20.000 en Madrid), Italia (20.000 en Roma) o Dinamarca (10.000 en Copenhague).

Junto a las marchas en grandes ciudades que reunieron a 430.000 personas, otros 1.000 eventos en otras poblaciones menores consiguieron atraer a otras 130.000.

Avaaz destacó que, pese a las bombas que caían en las proximidades del punto de partida de la manifestación, también hubo una en Saná, capital de Yemen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha