eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mariló Montero deja La Mañana de La 1 y la sustituirá Silvia Jato

La presentadora se ha despedido asegurando que TVE quería que continuara pero ella tiene otros proyectos

Han sido sonadas algunas de sus intervenciones, como sugerir que un trasplante implicaría que se traslade el alma o confundir el símbolo del Estado Islámico con uno de Star Wars

Cada programa cuesta 49.000 euros, aunque TVE no desglosa su sueldo. En la auditoría de 2014 se explicita que no alcanzó los objetivos de audiencia

- PUBLICIDAD -
Mariló Montero dice que "es imposible ser brillante todos los minutos del día"

Mariló Montero dice que "es imposible ser brillante todos los minutos del día" EFE

"Me siento muy orgullosa de estos 7 años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aun tengo por ahí". Así se despedía este jueves de su audiencia Mariló Montero, que tal y como ha confirmado minutos después RTVE deja el programa La Mañana de La 1 tras 7 años como presentadora y subdirectora. 

Su trabajo en la cadena pública ha sido polémico. Por ejemplo, cuestionó si al recibir un trasplante no se trasplanta también el alma, algo que le valió la queja oficial de la Organización Nacional de Trasplantes español que preside el doctor Matesanz.

También le afeó al marido de la enfermera Teresa Romero contagiada con ébola que llevara el caso de las negligencias al juzgado: "Es feo judicializar esto, ¿no?", le espetó. Otra de las meteduras de pata fue cuando en su programa se  confundió el símbolo de el Estado Islámico con el de la Alianza Rebelde de Star Wars.

También ha dejado claro varias veces a través de la televisión pública que no le gusta Podemos.  La presentadora aseguró que la formación que lidera Pablo Iglesias tiene relaciones con Venezuela de las que ya no hablan porque "no les interesa", sin dar ninguna información ni prueba. En el programa de Telecinco de María Teresa Campos  barruntó una solución para los desahuciados: "Habrá que darles trabajo. Esto no es como los negritos, que vamos a darles dinero. Habrá que enseñarles a labrar la tierra" 

La sustituta, Silvia Jato

El programa, que en 2014 tuvo un presupuesto de 49.000 euros por programa según la última auditoría publicada, seguirá en septiembre con un "formato renovado", según fuentes conocedoras de RTVE, y lo presentará Silvia Jato. TVE no especifica cuánto cobraba Montero. 

En su despedida, Montero ha querido destacar que TVE le quería renovar pero que ella quiere seguir otro camino. Con los últimos datos disponibles, no ha alcanzado el objetivo del 12% de audiencia, quedándose cuatro puntos por debajo.

No ha sido óbice para que haya habido sintonía con la dirección. De hecho, como publica Vertele, al acabar su último programa ha exclamado "¡Eladio!". Es Eladio Jareño, el directivo que trajo desde la delegación de Cataluña el presidente de RTVE para dirigir la cadena pública. Con él se ha fundido en un abrazo. Jareño es uno de los jefes más contestados por el Consejo de Informativos, fue asesor del PP catalán y volvió a la corporación tras llevarse una indemnización. Su efusividad ha sellado públicamente la sintonía que la propia Montero ha señalado tener con la cadena en su despedida.  

Mariló Montero ha cerrado su etapa en TVE con estas palabras finales: "Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte".

Montero, que ha trabajado Radio Navarra Antena 3, en Costa Rica y con Jesús Hermida, saltó a la fama en Canal Sur, desde donde la trajo RTVE para su programa estrella de la mañana, que se ha movido en el 8% de audiencia.  Además, en el verano de 2014 presentó el concurso El pueblo más divertido en La 1, que fue un fracaso en audiencia y costaba 320.000 euros por capítulo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha