eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo: la sociedad debe saber qué universidades cumplen con calidad

- PUBLICIDAD -
Educación reanuda la financiación de los campus de excelencia, parada en 2012

Educación reanuda la financiación de los campus de excelencia, parada en 2012

El Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido hoy evaluar la calidad de las universidades para respaldar aquellas que son "confiables", identificar las que no cumplen para que mejoren y que la sociedad pueda protegerse de las que utilizan la etiqueta universitaria como "patente de corso".

El ministro ha inaugurado hoy las "Jornadas de Calidad en el Espacio Iberoamericano de Educación Superior" (EIES), organizada por la Unir.

Ha insistido en que la ciudadanía debe recibir información de qué universidades tienen verdadera calidad.

Sobre el debate de si de debe primar el acceso a la educación o la calidad, Méndez de Vigo ha señalado que no son cosas contrarias, sino que hay que combinarlas.

Ha instado a trabajar sobre las mejores prácticas de movilidad y acreditación de la calidad universitarias en la construcción del EIES, que ha comparado con un viaje "abierto", pero con una "hoja de ruta precisa" para las metas deseadas.

Ha pedido que las conclusiones de los seminarios sean remitidas tanto a los ministerios nacionales responsables de Universidades como los organismos multilaterales implicados en la consolidación del Espacio Iberoamericano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha