eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel respalda la reforma laboral de Macron en Francia

- PUBLICIDAD -
Merkel respalda la reforma laboral de Macron en Francia

Merkel respalda la reforma laboral de Macron en Francia

La canciller alemana, Angela Merkel, respaldó hoy la reforma del mercado laboral del Gobierno francés argumentando que el presidente Emmanuel Macron prometió en campaña las medidas que ahora está poniendo en marcha.

Merkel realizó estas declaraciones al ser interrogada durante la rueda de prensa que ofreció en Berlín tras reunirse con el primer ministro francés, Edouard Philippe, quien reiteró la determinación del Ejecutivo galo de sacar adelante estas reformas durante este mes.

La jefa del Gobierno alemán consideró que es un "buen fundamento" para la implementación de las reformas el hecho "significativo" de que Macron explicitase en la campaña el tipo de reformas que quería introducir en el mercado laboral y que a continuación obtuviese el respaldo popular tanto en las presidenciales como en las parlamentarias.

Sus victorias electorales otorgan una "fuerte legitimación" al Gobierno de Macron para poner en marcha los cambios por los que hizo campaña, consideró la canciller.

Philippe reiteró el argumento del Gobierno francés de que fueron elegidos con estas medidas en el programa tanto en la rueda de prensa conjunta con la canciller como en un acto previo con empresarios alemanes.

"Tenemos una legitimidad democrática muy fuerte", aseguró Philippe en esa intervención de carácter económico, en la que pidió también que quienes están protestando contra estas medidas no pongan "en cuestión el centro de la vida democrática", que es el papel de la representación política.

Las protestas, la "preocupación" de algunos, la oposición es parte del intercambio democrático, agregó el primer ministro francés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha