eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montserrat: "Quiero ser el acento catalán de este Gobierno"

- PUBLICIDAD -
Montserrat: "Quiero ser el acento catalán de este Gobierno"

Montserrat: "Quiero ser el acento catalán de este Gobierno"

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales Igualdad, Dolors Montserrat, ha mostrado hoy su voluntad de ser "el acento catalán de este Gobierno" en una legislatura que, ha augurado, va a ser la de "la cohesión, el diálogo, el consenso y el acuerdo".

Así lo ha asegurado Montserrat durante el acto de toma de posesión de su cargo celebrado en la sede del Ministerio de Sanidad, que desde ahora dirigirá en sustitución de Fátima Báñez, la cual le ha hecho entrega de la cartera de este departamento.

"Para una catalana de nacimiento y de corazón, es un privilegio servir a toda España. España es mi país, y Cataluña, mi tierra", ha enfatizado la nueva ministra, que ha querido dedicar su primer agradecimiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber confiado en ella para ocupar, y con mucho orgullo, según ha dicho, este puesto.

Y es que Montserrat no ha "podido evitar" hacer una "especial mención" a Cataluña y reconocer la "gran labor y trabajo" del exministro del Interior Jorge Fernández Diaz, y agradecer la presencia de los dirigentes del PP catalán Alicia Sánchez Camacho y Xavier García Albiol, entre otros compañeros que esta mañana "se han cogido el coche para venir hasta aquí".

También ha dirigido palabras de cariño a sus antecesores Ana Pastor y Alfonso Alonso, que han acudido al acto, así como a Ana Mato, que le han dejado "el pabellón muy alto", por lo que no piensa "escatimar esfuerzos" para mejorar la situación de los que más han sufrido con la crisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha